El Recre da un paso más hacia el abismo tras una cruel derrota ante el Yeclano (0-1) en el estreno de Carlos Pouso en el banquillo albiazul

0
600

P. Gamero. El abismo se ve. Se palma. Derrota (0-1) en casa en el debut de Carlos Pouso en el banquillo de Recre, y en el primer partido de una segunda fase que puede ser para el Decano un calvario. No hubo resurrección este domingo, sino que el cuadro de Huelva sigue con su particular vía crucis, un calvario para la afición, que se hartó tras el gol rival con gritos de “¡directiva, dimisión!”.

El Recre ya sabe de primera mano que tendrá que jugar con su propio miedo. El que se le notó en el partido ante el Yeclano, que le hizo ser mucho peor que su rival en los primeros compases, que le atenazó durante todo el partido y puede que le llevara a la precipitación en las ocasiones que tuvo, y que le impidió al menos un arranque de raza al final en busca del empate. Nada.



Vaya por delante que, en líneas generales, este partido se le debió apuntar el Recre. Suyas fueron las ocasiones más claras, pero la falta de puntería y el enorme acierto del meta Gianni impidieron que el gol llegara.

Fue mejor el Yeclano en los primeros compases. Carlos Pouso, que se estrenaba como técnico en este arranque de dramática segunda fase, ya avisó que iba a tirar con los mejor estaban, y en apenas diez días de entrenamientos parece que los que jugaban habitualmente eran los que mejor estaban, porque sólo se produjeron tres cambios con respecto al último partido de la fase inicial. Antonio Leal, Alexander Szymanowski y Seth Vega entraron por Morcillo, Luis Madrigal y Sillero.



La puesta en escena, justo es decirlo, fue desalentadora. El miedo atenazó a los de casa, y menos a un Yeclano con poco que perder y mucho que ganar. Por eso el equipo de Sandroni fue el primero en llevar peligro al área rival, en lanzar un córner, en disparar a puerta y acariciar el gol, aunque en este apartado jugara un papel importante, de nuevo, el error humano en el Decano, en este caso de Alexander.

Y es que un avance del citado jugador, sin remate, y un lanzamiento muy alto de José Antonio González, fueron lo único destacable -y es mucho decir- del Recre en los primeros 20 minutos. Por contra, la parroquia local ya se había llevado dos sustos, uno inicial en un centro que no remató por poco Cristian Perales, un avance de Karim que taponó Nauzet, y la referida ocasión clara, con el error de Alexander que aprovechó Jesús Fortes, pero cuyo disparó lo atrapó el meta local.

Puede que esa jugada azuzara el ánimo de los de casa, porque fue a raiz de la misma cuando el equipo onubense se dejó notar mucho más por las inmediaciones de Gianni. Así, el meta del Yeclano evitó el gol en un remate de Alberto Quiles, tras pase de Seth Vega -el más incisivo de los locales-, y poco después un defensa impidió el remate, también de Quiles, tras otro servicio de Seth.

No hubo nada más reseñable -al menos el Recre controló el juego- hasta el tramo final del primer tiempo, cuando en dos acciones a balón parado, el Decano bien pudo ponerse por delante. Primero fue Alberto Quiles quien, con un remate en el segundo palo, está cerca de hacer bueno el córner botado por Yaimil Medina y peinado por Seth Vega; y casi a renglón seguido, con Antonio Leal de protagonista, quien cabeceó fuera por poco una falta lateral.

De ahí al final, sólo mencionar una falta lejana botada por Alberto Oca, alto, y eso sí, la zozobra que produjo ver a Nauzet Pérez atendido por las asistencias. La entrada de Yamaguchi tras el descanso confirmó la lesión del meta canario.

En el primer cuarto de hora del segundo periodo debió decantarse el partido del lado local. Acumuló llegadas y ocasiones suficientes para hacer no sólo un gol sino más. Pero… Alexander Szymanowski, nada más reanudarse el juego, remató de manera forzada el balón se fue alto.

Más claras fueron las oportunidades que firmaron Yaimil Medina, José Antonio González.Caño y, sobre todo, Alexander Szymanowski, cuyo remate sutil tras centro de Alberto Quiles se fue a un lado del portal de Gianni, que estaba batido. Como debió estarlo al cuarto de hora en un cabezazo de Seth Vega, pero el portero del Yeclano sacó abajo una mano prodigiosa evitando el gol, incluso su rechace no fue aprovechado por Alberto Quiles, que no se esperaba la reacción del meta.

El Recre insistió pero viendo que el gol no llegaba Pouso dio entrada de una tacada a Fran, Víctor Barroso y Sillero con la intención de dar oxígeno en lo que se presumía acoso final. Pero este Recre, aparte de culpas y pecados, se ve azotado y condenado por el infortunio. Una jugada aparentemente sin peligro por la banda izquierda acabó con un centro de Luis Castillo, y un remate en el segundo palo de Cristian Perales… el gol, el drama, la angustia.

Porque de ahí al final, el ‘quiero y no puedo’ del Recre se hizo tan patente que Gianni no pasó por ningún apuro, y hasta quien pudo marcar fue el Yeclano en una acción de Karim que acabó en fuera de juego por poco.

Pese a los seis minutos de alargue, el Recre, tocado y hundido, apenas llevó peligro al portal del Yeclano, ya que sus intentos de llegar al gol murieron todos en un mal pase o un centro largo demasiado largo… como se le puede hacer esta segunda fase liguera que, de momento, ha empezado de la peor manera posible.

RECREATIVO: Nauzet Pérez (Yamaguchi, desc.); Cera, Jesús Valentín, Antonio Leal, Diego Jiménez; Yaimil Medina (Chuli, 83′), Dani Molina, José Antonio González (Fran, 62′), Alexander Szymanowski (Víctor Barroso, 72′); Alberto Quiles (Sillero, 72′); Seth Vega.

YECLANO: Gianni; Jesús Fortes, Fran Martínez, Ayoze, Marcos (Manu Castillo, 77′); Ale Zambrano, Javi Saura (Brian Bonaba, 85′); Karim, Luis Castillo, Alberto Oca (Álex Vaquero, 60′); Cristian Perales (Iker Torres, 85′).

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a José Antonio González (14′), Cera (53′), Seth Vega (88′), Antonio Leal (90′), por el Recre; y a Marcos (59′), Gianni (80′), Álex Vaquero (92′), Ale Zambrano (48′), por el Yeclano.

Gol: 0-1 (79′) Cristian Perales remata de cabeza en el segundo palo tras un centro de Luis Castillo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada (primera de la segunda fase) en el grupo por la permanencia en la Segunda División B (futura 2ª RFEF) disputado en el estadio Nuevo Colombino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here