Más de cien obras optan a los premios de poesía de primavera de Punta Umbría

El certamen literario, que cuenta con varias categorías, busca los mejores versos de todas las edades, desde los 6 años hasta los mayores de 18 en adelante.

0
394
Premio de poesía.

MÁS DE CIEN OBRAS OPTAN A LOS PREMIOS DE POESÍA DE PRIMAVERA DE PUNTA UMBRÍA

Redacción. El Ayuntamiento de Punta Umbría ha recibido un total de 101 trabajos que optarán al Premio de Poesía de Primavera 2021 en sus diferentes modalidades.



El certamen literario, que cuenta con varias categorías, busca los mejores versos de todas las edades, desde los 6 años hasta los mayores de 18 en adelante. El jurado, que estará compuesto por cinco personas relacionadas con el mundo de la escritura y/o la docencia, se reunirá el próximo 8 de abril.

Bases del concurso.

Los autores de las obras premiadas recibirán lotes de libros y material escolar. Además, los trabajos galardonados se publicarán en el próximo número 26 de la revista de literatura Volandas 2.0 que saldrá en mayo. Finalmente, todos los trabajos premiados y aquellos que el jurado considere oportunos formarán parte de la edición de un cuaderno que se publicará para la ocasión.



El Premio de Poesía de Primavera de Punta Umbría nació en 1997 y, tras varios años de inactividad, volvió a retomarse en 2016. Según el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, Luis Manuel Alfonso, el objetivo es “que los aficionados muestren su pasión por las letras, desde los más pequeños a los más grandes, desarrollando sus habilidades literarias y dándolas a conocer al público local”.

Las obras, con tema libre, deberán ser propias y con una extensión limitada a 40 versos para los más pequeños y a 60 si tienen 14 años o más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here