La Palma y Ciudad de Lucena se citan este domingo a las 12:00 con la idea de sumar puntos para la segunda fase

Última jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División que dejará a los condales últimos o penúltimos y al cuadro aracelitano segundo.

0
421
Difícil partido espera en casa a La Palma con el Ciudad de Lucena.
Difícil partido espera en casa a La Palma con el Ciudad de Lucena.

S. D. Partido con valor de segunda fase, aunque por objetivos diametralmente opuestos. Así se presenta el choque entre La Palma y el Ciudad de Lucena (polideportivo municipal de La Palma, 12:00) correspondiente a la 22ª jornada -y última- de la primera fase en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División.

Todo el pescado está vendido. Los puntos en litigio poco van a modificar la tabla, de ahí que se juegue media hora antes del horario unificado de esta última jornada. Si acaso La Palma aún aspira a no ser el colista. Con 13 puntos es el último, pero de ganar superaría los 15 que tiene en la actualidad el Coria, al que le toca descanso por calendario. No ocurre lo mismo con el Ciudad de Lucena que será al final segundo.

Pero estos tres puntos pueden tener mucho valor en la segunda fase, a los que se arrastra lo conseguido en la primera. Por eso La Palma tratará de lograros a sabiendas que su rival, superior a priori según su posición en la tabla, buscará lo mismo.



Para este choque el técnico condal, Mario Rodríguez, en el regreso a la competición tras el descanso del equipo en la anterior jornada, recupera a Diego Domínguez y Manu Cruzado, ausentes por sanción en Puente Genil, en el último compromiso palmerino. Por contra siguen de baja Andrés Pavón y Álex Pérez, además del meta Luis Gil.

Llegará a La Palma un Ciudad de Lucena, segundo con 37 puntos, en busca de los tres en litigio que le sirva para la segunda fase, después de enjaretar dos jornadas seguidas sin ganar, con un empate en Gerena y la dolorosa derrota en casa con el SC Puente Genil.

Dimas Carrasco, entrenador del cuadro aracelitano, no se fía de La Palma, y ha alertado a sus jugadores de cómo se las puede gastar el equipo condal, del que dijo que “tiene menos puntos en la tabla de lo que en verdad ha merecido”, de ahí su frase: “Este partido me lo tomo como una final más”.

LA PALMA: Juan Corrales; Beken, Diego Domínguez, Paco Caraballo, Alberto, Carlos Martínez; Manu Cruzado, Álvaro, Iraola; Pablo García o Nené, Mazín.
CIUDAD DE LUCENA: Álex Lázaro; Marcos Pérez, Pablo Gallardo, Salvi Blázquez, Víctor Morillo o Zurdo; Adrián Ruiz; Alan Araiza, Nacho, Mario Ruiz, Michael Conejero; Juan Delgado.
Árbitro: Jorge Ordóñez Martín (colegio de Sevilla).
Estadio: Polideportivo Municipal de La Palma del Condado (12:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here