La obligación de ganar al Yeclano marca el estreno de Carlos Pouso en el banquillo del Recre

Los albiazules reciben este domingo (12:00) al equipo de Yecla en la primera jornada de la segunda fase por la permanencia en Segunda B, futura 2ª RFEF.

0
369
El Recre se obliga a ganar en su estreno en la segunda fase de la competición. / Foto: Captura imagen Footers.
El Recre se obliga a ganar en su estreno en la segunda fase de la competición. / Foto: Captura imagen Footers.

P. G. Domingo de Resurrección. Es el deseo mas ferviente del aficionados del Recre que para el partido ante el Yeclano (Nuevo Colombino, 12:00), en el que se produce un doble estreno, de fase, en este caso de permanencia por las culpas y pecados cometidos a lo largo de la competición, y de entrenador, en la persona de Carlos Pouso, que viene como último clavo ardiendo para evitar el drama de un doble descenso.

Ganar y sólo ganar. Así se presenta para el Recre el duelo de este domingo en el coliseo deportivo onubense, de nuevo con 800 aficionados en las gradas -limitaciones sanitarias mandan-, ya en plena y cruenta pelea por salvar el pellejo, que en este caso sería militar el año próximo en la nueva 2ª División RFEF, cuarta categoría en el escalafón del fútbol nacional.

El Decano inicia esta segunda fase ante el Yeclano, equipo que acabó penúltimo en el subgrupo B de la competición con 11 puntos, nueve por debajo del Recre. Un triunfo albiazul casi condenaría al equipo de Yecla, al tiempo que daría enorme moral al cuadro de Huelva para los próximos compromisos. Será, asimismo, el estreno de Carlos Pouso en el banquillo del Recre, tercer entrenador esta temporada tras Claudio Barragán y Antonio Calle.



Dado que es su primer partido en el Recre adivinar el once es complicado. Sí dejó clara cual es su línea maestra, y es que contará con los jugadores que estén totalmente aptos. Por tal motivo es seguro que no estarán José Carlos, Moha Traoré, Alberto Martín, David Alfonso y Moyano, y hasta puede que Chuli, después de sus palabras en rueda de prensa en referencia a los problemas físicos del jugador onubense.

A partir de ahí, cualquier combinación es posible, aunque se pueda intuir que no es momento de probaturas raras y que al final haya menos cambios de los pensados. Eso sí, algún matiz habrá, y es ahí donde jugadores como Sillero o Víctor Barroso pudieran entrar.

Enfrente del Recre estará un Yeclano en horas muy bajas pues llegará al Colombino un equipo que ha perdido los últimos cinco partidos. Ganar es lo único que puede hacer si no quiere casi despedirse de la salvación en la primera jornada de esta segunda fase.

Para este encuentro su técnico, Héctor Sandroni, tiene a toda su plantilla disponible una vez que recupera al central Fran Martínez, sancionado en la última jornada, y a Manu Castillo, que arrastraba problemas físicos.

RECREATIVO: Nauzet Pérez; Cera, Jesús Valentín, Antonio Leal, Diego Jiménez, Luis Madrigal o Sillero; Dani Molina o Víctor Barroso, José Antonio González; Yaimil Medina, Alberto Quiles; Seth Vega.
YECLANO: Gianni; Manu Castillo, Ayoze, Fran Martínez, Ale Zambrano, Jesús Fortes, Alberto Oca, Álex Vaquero, Javi Saura, Luis Castillo, Cristian Perales.
Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez (colegio madrileño)
Estadio: Nuevo Colombino (12:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here