Una familia onubense viste a Baby Yoda como un monaguillo más de La Esperanza de Huelva

La periodista Rosa Brito y su madre han unido su pasión cofrade al universo de la serie The Mandalorian en la creación de un diseño al que no le falta ningún detalle.

0
1038
Baby Yoda vestido como un monaguillo de La Esperanza de Huelva.

Fermín Cabanillas. Comencemos por el principio. The Mandalorian, o el mandaloriano, Din Djarin), un pistolero solitario y cazarrecompensas, encuentra a su próxima víctima pero se niega a cumplir con el trabajo. Cuando en el episodio de la serie se ve por primera vez al objetivo a cazar, Djarin cambia su modo de vida para proteger a un bebé que provocó que muchas personas lanzaran un suspiro de ternura. Una de ellas fue la periodista onubense Rosa Brito.

A pesar de que cuando en 1977 se estrenó la primera de las películas de Star Wars Rosa no había nacido (ni estaba en la mente de sus padres), el personaje del pequeño Yoda se ha convertido en uno de sus favoritos, y eso se ha unido a su pasión cofrade para vestir de monaguillo a Grogu, que en realidad es cómo se llama.

Al diseño no le falta ni un detalle



Bueno, quien lo ha vestido realmente ha sido su madre, Rosa Barciela, que ha sido costurera buena parte de su vida y cogió un patrón de monaguillo de la hermandad de La Esperanza onubense para reducirlo al tamaño del muñeco y crear la ropa.

No es casualidad la elección de esa hermandad. La familia ha crecido en la Plaza Niña de la capital onubense, donde la cofradía tiene su sede, y desde donde este Miércoles Santo tendría que haber salido en procesión por las calles junto a la otra reina del día en la capital del Tinto y el Odiel: Victoria.

“Es una forma de paliar la añoranza que tenemos por no ver a la hermandad en la calle”, explica la creadora de la idea, que de pequeñita le hizo un traje de penitente a su muñeca Mariquita Pérez: “Desde siempre me ha gustado disfrazar e innovar”, apostilla.

Un bebé agotado en tiendas

Grogu (también conocido como el Niño y llamado normalmente como Bebé Yoda por los fanáticos y los medios de comunicación, es un personaje ficticio de la serie de televisión original The Mandalorian basada en Star Wars y emitida en Disney+.

Es miembro de la misma especie que Yoda, un personaje popular de las películas de La guerra de las galaxias (Star Wars) y de Yaddle, conocida de Yoda. Grogu fue bien recibido por el público y rápidamente se convirtió en un meme de Internet y un personaje innovador.

Tal fue su aceptación que las pasadas navidades era misión imposible encontrarlo en tiendas si no se había reservado con antelación.

Es miembro de la misma especie alienígena que el maestro jedi Yoda, un personaje popular de películas anteriores de Star Wars, pero no es una versión más joven del propio Yoda.

El personaje fue concebido por el creador de la serie The Mandalorian Jon Favreau, con el deseo de explorar el misterio en torno a Yoda y su especie.

Grogu se filma principalmente utilizando animatrónica y títeres, aunque acentuado con imágenes generadas por computadora. El títere está controlado por dos técnicos, uno que opera los ojos y la boca y otro que controla otras expresiones faciales. Su éxito es indiscutible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here