Atípico pero con esencia, escenario de la Madrugada y el Viernes Santo con Nazareno, Fe, Descendimiento, Santo Entierro y Silencio

Tanto el Nazareno, de la Madrugada, como el resto de hermandades del Viernes Santo realizaran actos a falta de procesiones.

0
577
Todo el barrio de Viaplana se vuelca con La Fe.

HBN. En esta Semana Santa 2021, todas las hermandades, a falta de procesiones, van a realizar actos estáticos en sus interiores para que los devotos y hermanos puedan disfrutar de sus sagrados titulares. Algo que no será una excepción para el Nazareno, cofradía única e insignie de la Madrugada, como para el resto de hermandades del Viernes Santo -La Fe, Descendimiento, Santo Entierro y Silencio-.

Hermandad del Nazareno

La Madrugada onubense también se vivirá este año pero de otra manera. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, María Santísima de la Amargura, San Juan Evangelista y San Francisco de Paula –Hermandad del Nazareno– realizará sus actos para que los fieles puedan ver al Cristo y a la Virgen de la cofradía.



Tras la visita de las autoridades el Jueves Santo, por la mañana del Viernes Santo, desde la mañana (07:00) este será el calendario.

  1. 07:00 horas -> Apertura de la Iglesia de la Concepción
  2. 10:00 horas -> Rezo del Via Crucis y Estación de Penitencia

Tras finalizar el acto tendrá lugar la ofrenda floral a la Hermandad de la Soledad. Después de las visitas a esta Hermandad por parte del Obispo y las autoridades, se rezará el ejercicio de las Cinco Llagas.



Al acto principal -Rezo de Via Crucis y Estación de Penitencia- podrán acudir los hermanos y devotos que lo deseen, siempre cumpliendo con las restricciones en el aforo del templo con las medidas de seguridad, interrumpiéndose la entrada a la parroquia cuando se cumpla el aforo. Un acto que será retransmitido por las televisiones.

Hermandad de La Fe

Ya en pleno Viernes Santo, la Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Apostolado del Santísimo Cristo de la Fe y Nuestra Señora de la Caridad -popularmente llamada como la Hermandad de la Fe– realizará estos actos:

  1. 09:00 horas -> Apertura de la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia. Durante toda la mañana se procederá a la Adoración a los titulares
  2. 12:00 horas -> Visita del Sr. Obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra y rezo del Ángelus
  3. 13:00 horas -> Cierre del templo
  4. 14:00 horas -> Apertura del templo
  5. 15:00 horas -> Santos oficios
  6. 18:00 horas -> Acto Penitencial de la Hermandad de la Fe
  7. 21:00 horas -> Cierre del templo

Además, el Sábado Santo abrirán el templo (18:00 horas) para, dos horas después, realizar la Vigilia Pascual. También habrán actos el Domingo de Resurrección, concretamente tres Santa Misa (10:00, 11:30 y 19:00 horas) y un Santo rosario (18:00 horas)

Hermandad del Descendimiento

Por su parte, la Hermandad del Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo, Ntra. Sra. del Calvario, San Juan Evangelista y María Stma. en la Resignación de sus Dolores -comúnmente nombrada como Hermandad del Descendimiento– ha desplegado un cartel de actos para vivir este Viernes Santo con recogimiento a pesar de la ausencia de procesiones en las calles.

En cuanto a los horarios de visita, los devotos y cofrades podrá visitar la Parroquia Mayor de San Pedro de 10:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas para ver a los Sagrados Titulares.

Además, de 12:30 a 14:00 tendrá lugar los Santos Oficios del Viernes Santo. Tras ellos, la Parroquia Mayor De San Pedro permanecerá cerrada hasta el inicio del Acto Piadoso.

Un Acto Piadoso que empezará a las 17:30 horas. A las 17:00 se abrirán las puertas para favorecer el acceso a la Parroquia. En la entrada habrá un dispensador de gel hidroalcohólico y un control de temperatura. El acceso, piden desde la Hermandad, deberá hacerse de forma calmada siguiendo las instrucciones de las personas presentes para evitar aglomeraciones. Además, todos los hermanos que vayan a participar en el rezo tendrá que tener, según la hermandad, decoro en la vestimenta (a ser posible traje oscuro para los hombres) que vaya acorde con la solemnidad de la Hermandad y Cofradía.

Hermandad del Santo Entierro

Siguiendo con el Viernes Santo, la Muy Antigua Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Santo Entierro de Cristo y Soledad de María (Hermandad del Santo Entierro) también realizará estos actos en el día de hoy:

  • 18:00 horas -> Estación de Penitencia con Rezo del Entierro de Jesús
  • 19:00 horas -> Rezo del sexto dolor de María
  • 20:00 horas -> Rezo del séptimo dolor de María

Desde las 18:00 estará acompañando al rezo el Trío de Capilla Gólgota y un quinqueto de músicos de la banda Municipal Las Albricias.

Para ver a los titulares de la cofradía, se habilitará la entrada en la puerta de la capilla situada en la Calle Jesús de la Pasión. La salida será por la puerta de la Plaza Las Angustias, siendo esta la puerta de entrada para las personas con discapacidad o movilidad reducida. Todos los movimientos se harán siguiendo las pautas de la Hermandad, cerrándose la iglesia a las 21:00 horas y terminando la Estación de Penitencia.

Todos los cultos y actos serán retransmitidos, si se puede, desde el canal de Facebook de la Hermandad.

Hermandad de la Soledad

Por su parte, la Real e Ilustre Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora en Su Soledad tendrá muy poco actos.

Solamente habrá el Vía Crucis a las 19:00 en su Parroquia de la Purísima Concepción. Debido a las limitaciones de aforo, se controlará el número de hermanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here