Un Miércoles Santo pandémico pero con la belleza estática de las Hermandades de la Victoria, Esperanza, Prendimiento y Santa Cruz

Los titulares de las hermandades del Miércoles Santo estarán en las parroquias en un dia sin procesiones por la covid pero lleno de actos.

0
654
Nuestro Padre Jesús de la Humildad, de la Hermandad de La Victoria.

HBN. Como en el resto de días, el Miércoles Santo de la Semana Santa no tendrá procesiones en las calles. La pandemia de la covid-19 ha imposibilitado que las cofradías puedan sacar sus pasos de palio y misterio a las calles, siendo el segundo Miércoles Santo consecutivo sin titulares en las calles. Sin embargo, las Hermandades han preparado multitud de actos para vivir esta semana con el mismo recogimiento y sentimiento que antes de la pandemia sin dejar de cumplir las normas sanitarias y de salid pública.

En este aspecto, las Hermandades del Miércoles Santo – Victoria, Esperanza, Prendimiento y Santa Cruz – han desplegado un programa de actos y cultos para que la esencia cofrade no se pierda en esta Semana Santa 2021, segunda de la pandemia.

Hermandad de la Victoria

La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista -comúnmente conocida como Hermandad de la Victoria– ha establecido una serie de actos para el Miércoles Santo.

Lo principal es que la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús permanecerá abierta de 09:00 a 21:00 horas aunque con algunas modificaciones. Para la organización del Acto Piadoso de Semana Santa para rememorar la anual Estación de Penitencia, el culto permanecerá cerrado de 17:00 H. a 18:35 horas. De igual modo, el acto tendrá el acceso restringido por las limitaciones en el aforo, pudiendo acceder los hermanos que tengan su Papeleta de Sitio Simbólica especificando su intención de acudir hasta completar aforo (se dejará la entrada a las televisiones para retransmitir el acto).



En el Miércoles Santo se desarrollaran los siguientes actos (los horarios pueden variar según el devenir de las circunstancias):

  • 09:00 horas -> Apertura del templo parroquial
  • 11:00 horas -> Santa Misa de Hermandad
  • 11:30 horas -> Bendición de Ntra Sra. de la Cinta
  • 11:45 horas -> Visitas institucionales
  • 12:30 horas -> Visita del Sr. Obispo de Huelva, Santiago Gómez
  • 17:00 horas -> Cierra de la Parroquia
  • 18:00 horas -> Ejercicio Piadoso de Semana Santa
  • 18:35 horas -> Reapertura de la Parroquia
  • 20:00 horas -> Santa Misa parroquial
  • 21:00 horas -> Oración y cierre de la jornada

Además del programa de actos, hay un horario de apertura de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para que los fieles, hermanos y devotos de la cofradía puedan ver a los sagrados titulares.

  • Miércoles Santo: 09:00 a 21:00 horas
  • Jueves Santo: 11:00 a 13:00 horas / 17:00 a 21:00 horas
  • Viernes Santo: 11:00 a 13:00 horas / 17:00 a 21:00 horas
  • Sábado Santo: Misa vespertina
  • Miércoles Santo: Misa matutina y vespertina

Hermandad de la Esperanza

La Real e Ilustre Hermandad Sacramental de San Francisco, Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora, y Cofradías de nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, Maria Santísima del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada -popularmente nombrada como Hermandad de La Esperanza– también ha desplegado unos actos para este día.

A las 19:00 horas tendrá lugar el Acto de la Estación de Penitencia. La Iglesia se desalojará a las 18:30 horas para la organización. A dicho acto podrán asistir las juntas de gobierno entrante y saliente, así como los cuarenta hermanos/as más antiguos de la Hermandad que hayan sacado su papeleta de sitio, a los cuales se les invitará personalmente vía telefónica. El acto se retransmitirá por televisión y, una vez finalice el acto, la Iglesia de Santa María de la Esperanza volverá a abrir sus puertas hasta las 21:00 horas.

Del mismo modo informamos que la Misa del Miércoles Santo tendrá lugar a las 10:30 horas. A dicha misa podrán acudir todos aquellos hermanos/as que lo deseen hasta completar el aforo. La misa se emitirá en directo por streaming en el Facebook de la Hermandad.

Para estos dos actos -el Acto de la Estación de Penitencia y la Misa- habrá que tener en cuenta estos aspectos:

  • Limitación de aforo.
  • Llevar mascarilla.
  • Higiene de manos con gel hidroalcohólico.
  • Mantener la distancia social.
  • Seguir en todo momento el protocolo de acceso indicado.

Hermandad del Prendimiento

La Carmelita Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento Traicionado por Judas y María Santísima de la Estrella (Hermandad del Prendimiento) ha establecido una serie de actos para este dia.

La Parroquia de Nuestra Señora del Carmen abrirá de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Habrá un recorrido unidireccional, teniendo que entrar los fieles y hermanos en el Templo por la puerta principal y saliendo del mismo por la puerta de la Sacristía. Recorrido en el que se tendrá que atender a las medidas sanitarias (uso obligatorio de mascarilla, distancia social y aforo limitado).

A las 11:45 horas visitará la parroquia el Sr. Obispo de la Diócesis de Huelva, Santiago Gómez Sierra, para el rezo de la Estación de Penitencia y del Ángelus ante los Sagrados Titulares.
A las 17:00 horas se llevará a cabo el rezo de la Estación de Penitencia y Vía Crucis. Un acto exclusivo para los hermanos que hayan retirado la papeleta de sitio en la Hermandad. La entrada será por la puerta de la Sacristía desde las 16:45 horas. Las puertas del templo, durante el acto, permanecerán cerradas.

Hermandad de Santa Cruz

Por último, la Cofradía de la Santa Cruz, Santo Sudario de Nuestro Señor Jesús de la Providencia y María Santísima Madre de Gracia -llamada como Hermandad de Santa Cruz– también va a realizar actos este día.

Así, la Estación de Penitencia se realizará a las 20:00. La Cofradía convoca a los hermanos a participar de la Exposición, Bendición y Reserva y al Vía Crucis claustral que culminará con el rito Per Crucem Ad Lucem.

Para asistir al Templo, habrá que presentar una papeleta de acceso para controlar el aforo del acto. Además, los hermanos tendrán que tener en su vestimenta la etiqueta que la Cofradía acostumbra a recomendar en los cultos que realiza durante el año, incluida medalla de la Hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here