Inversión para la mejora de la accesibilidad en una agencia de viajes onubense

La delegada territorial ha visitado las instalaciones de esta empresa, una de las 10 beneficiadas de las líneas de ayudas a emprendedores y pymes.

0
396

Redacción. La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado esta mañana las instalaciones de la agencia de viajes Atlantour DMC, una de las beneficiarias de las ayudas que la Consejería que dirige Juan Marín concede a emprendedores y pequeñas empresas del sector turístico para consolidar y crear nuevos productos e iniciativas, que ha sido destinada a la mejora de la accesibilidad al local.

Muriel ha podido conocer los trabajos que se han realizado gracias a estas subvenciones, que han permitido a esta agencia disponer de una rampa de acceso al establecimiento y barandillas para facilitar el mismo a las personas con movilidad reducida.

“El sector turístico y, muy especialmente las agencias de viajes, están pasando una etapa muy dura debido a la crisis del coronavirus. Por eso son fundamentales acciones como estas que permiten a los negocios ofrecer a los ciudadanos un servicio en un espacio seguro, sin riesgos, y eso es un elemento clave en el momento que estamos viviendo”, ha indicado la delegada.



“Y desde luego, más importante aún es que las agencias de viajes, al igual que otros negocios y recursos turísticos, sean accesibles a todas las personas, que las barreras arquitectónicas no sean un impedimento para, en este caso, acudir a una agencia de viajes para preparar sus vacaciones. Un destino accesible es un destino de excelencia y calidad”, ha añadido Muriel.

En concreto, el proyecto completo desarrollado en esta agencia ha supuesto una inversión para mejorar el acceso al local mediante la colocación de nuevas barandillas, pasamanos central, la construcción de la rampa, y el cambio de la puerta de acceso para ampliarla. Unas intervenciones que han sido subvencionadas al 45% por la Consejería con una dotación de 2.620,80 euros a cargo de la línea de ayudas Pymetur.

“El turismo es una actividad clave para nuestra economía, y desde la Administración andaluza estamos trabajando de la mano de las empresas y los empresarios para revitalizar el sector y ayudarles a mejorar en todo lo posible para ser más competitivos”, ha asegurado Muriel.

En total, en la provincia de Huelva son 10 los beneficiarios de las líneas de ayudas dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Pymetur) y de creación de nuevas empresas turísticas (Emprentur).

Ambas subvenciones cuentan con una inversión global que supera los 350.000 euros para la provincia onubense. En la modalidad de Pymetur se han concedido más de 293.700 euros que se destinarán a ocho empresas y Emprentur se ha resuelto con la concesión de 65.630 euros a dos beneficiarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here