El San Roque de Lepe ya es campeón de la primera fase en el grupo X de Tercera División

Los aurinegros accederán a la pelea por el ascenso en el primer puesto, hagan lo que hagan el domingo próximo en Gerena.

0
612
Ganar al Xerez Deportivo, el reto del San Roque para dar otro paso hacia el ascenso. / Foto: @SanRoqueLepe.
Ganar al Xerez Deportivo, el reto del San Roque para dar otro paso hacia el ascenso. / Foto: @SanRoqueLepe.

S. D. Campeonato por partida doble. El propio en el subgrupo B y el acumulado en el grupo X de la Tercera División en su primera fase. Logro del San Roque de Lepe tras ganar el domingo al Pozoblanco, y confirmar su buen momento de forma.

Así, el San Roque va a iniciar la segunda fase de la temporada en el grupo X de Tercera en puesto de ascenso directo a la 2ª RFEF. Y lo hará sea cual sea el resultado de su partido de la última jornada en Gerena.

Los leperos ya son campeones del subgrupo B, dado que con 42 puntos es inalcanzable para ningún rival –segundo es el Ciudad de Lucena con 37-. Pero también es campeón del grupo X en esta primera fase, pues tampoco puede ser alcanzado por ningún equipo del subgrupo A, que ya ha acabado la competición.



Para equilibrar el desfase que se produce al jugarse dos partidos más el subgrupo B -tenía once equipos por diez el A-, se ha establecido el sistema de coeficientes, que resulta de la división de los puntos totales logrados entre los partidos jugados.

De esta forma el San Roque, ahora mismo, tiene un coeficiente de 2,21 (42 puntos y 19 partidos), y en el peor de los casos -derrota en Gerena- sería 2,1 (42 puntos y 20 partidos), a los que no llegaría el Xerez DFC, ya campeón del subgrupo A, puesto que su competición ya ha concluido. El equipo de Jerez de la Frontera ha terminado con 37 puntos, en 18 partidos, por lo que entra en la segunda fase con un coeficiente 2,055, inferior al del San Roque en cualquier caso.

Precisamente el Xerez DFC -equipo de nueva creación- tiene asegurada la segunda plaza con esos mencionados 2,055, imposible de alcanzar por el Ciudad de Lucena aunque gane en la última jornada en La Palma, ya que acabaría con 40 puntos, lo que daría un coeficiente exacto de 2, por debajo del cuadro jerezano.

Con todo al San Roque le va mucho en en el envite en Gerena. Porque al contar los puntos y su correspondiente coeficiente, su ventaja puede aumentar en base a que logre un empate o un triunfo. Así, si el cuadro de Antonio Fernández Rivadulla empata, sumaría al final 43 puntos, lo que supondría pasar con un coeficiente de 2,15. Y mucho mejor sería si gana, pues entraría con 45 puntos y un coeficiente de 2,25.

En la lucha por el ascenso en la segunda fase de la competición ya están clasificados el Xerez DFC, Xerez Deportivo -el de toda la vida- y el AD Ceuta en el subgrupo A, que ha terminado; además del San Roque y el Ciudad de Lucena en el B, quedando una plaza por decidir entre el Córdoba B y el Salerm Cosmetics Puente Genil.

En esta segunda fase sólo habrá enfrentamientos entre equipos de subgrupos diferentes -los A contra los B-, por lo que todo se resolverá en seis jornadas. Así, el San Roque sólo tendrá que jugar con el Xerez DFC, Xerez Deportivo y AD Ceuta. Los dos primeros al final serán los que asciendan de manera directa, en tanto que los otros cuatro aún pueden optar a una tercera plaza.

El sistema de eliminatorias para es tercer ascenso es algo más complejo. Accederán a esa pelea los cuatro equipos restantes de este grupo por el ascenso, más los dos primeros del grupo de clasificación, que estará formado por los conjuntos situados en las plazas 4ª, 5ª y 6ª de los subgrupos A y B.

Habría una primera ronda entre el esos dos primeros del grupo de clasificación con el quinto y el sexto del grupo de ascenso. Los dos ganadores se medirán luego al 3º y 4º del grupo de ascenso. Y los dos vencedores serán los que luchen por esa tercera plaza de ascenso. En todos los casos serían eliminatorias a partido único en el campo del mejor clasificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here