Huelva contabiliza 51 positivos y 165 recuperados de coronavirus

En las últimas 24 horas, un onubense ha fallecido por coronavirus mientras que cinco han sido ingresados por la enfermedad.

0
721
coronavirus prueba Huelva
coronavirus prueba Huelva

HBN. Sigue la preocupante tendencia creciente en Huelva, viéndose señales de inicio de la cuarta ola de la pandemia de la Covid-19. En las últimas 24 horas, Salud y Familias ha notificado 51 positivos de coronavirus en la provincia –3 más que el dato de ayer. En total, 25.157 onubenses han contraído la enfermedad producida por el Sars-CoV-2 desde el inicio de la pandemia en Marzo.

Sin embargo, los curados diarios siguen siendo mayoría en la provincia. En total, 165 onubenses han vencido a la enfermedad en las últimas 24 horas. Un dato acumulado que se eleva a 19.721 personas las que han superado el coronavirus desde Marzo.



En cuanto a los hospitalizados, 5 personas han requerido de ser ingresadas en los centros hospitalarios de la provincia. El inicio de la cuarta ola ya se está dejando notar en los hospitales porque actualmente hay 33 pacientes covid (uno más que ayer), de los cuales 4 están en UCIs (uno menos que en el día de ayer).

El apartado de los fallecidos deja un día más la nota negativa. Un onubense ha perdido la vida por el coronavirus en las últimas 24 horas. En total, ha habido en Huelva 348 decesos por covid-19 desde Marzo.



Coronavirus en Andalucía

En Andalucía también se empieza a asentar la subida de la curva y el comienzo de la cuarta ola de la pandemia de coronavirus. Un día más, según Salud y Familias, Andalucía supera la cifra del millar de casos diarios de covid- Concretamente, 1.329 andaluces han contraído el virus del Sars-Cov-2 en las últimas 24 horas. Un dato que eleva el acumulado a 498.911 personas desde Marzo.

Este dato supone otro repunte de la tasa de incidencia acumulada por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, escalando poco a poco hacia la frontera de los 150 casos (129,02).

Los curados vuelven a superar con creces a los casos (2.715 en las últimas 24 horas, 390.735 desde Marzo) mientras que la presión hospitalaria sigue creciendo. salud ha notificado que 91 andaluces han tenido que ser ingresados por coronavirus (7 en UCIs).

Este repunte ha hecho que actualmente haya 1.015 pacientes covid en Andalucía (10 más que ayer) aunque bajan las personas en cuidados intensivos (234 de hoy frente a 244 de ayer).

Finalmente, el dato más triste es el de los fallecimientos. En las últimas se ha registrado 15 decesos en Andalucía. En total, desde Marzo, 9.258 andaluces han perdido la vida por el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here