El Huelva Comercio no da pie a la sorpresa y vence con holgura en la cancha del CB San Fernando (59-91)

Mickael Koibe, con 25 puntos, 5 rebotes y 23 de valoración, el más destacado en las filas del equipo onubense.

0
499
Los jugadores del Huelva Comercio celebran su 15ª victoria, ésta lograda en San Fernando. / Foto: @CDB_EBenitez.
Los jugadores del Huelva Comercio celebran su 15ª victoria, ésta lograda en San Fernando. / Foto: @CDB_EBenitez.

S. D. Dado donde se jugó la historia es fácil: El Huelva Comercio se dio un ‘paseo’ por El Parque. Porque así se llama el pabellón donde el equipo onubense logró una lógica/cómoda victoria (59-91) ante el CB San Fernando, en partido de la 20ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA.

Sólo en el primer cuarto el cuadro de casa plantó cara a un Huelva Comercio que no dio pie a la sorpresa. Cierto que en el inicio mandó el equipo de la Isla (12-9), amparado en un acertad Arsenio Cordero. Pero ese pequeño acto de ‘insurrección’ lo aplacó rápidamente el cuadro de Huelva (17-21).

La historia del partido, y el partido en sí, se empezó a acabar en el segundo cuarto. Koibe -al final con 25 puntos, 5 rebotes y 23 de valoración-, y Fede Ristori comandaron las acciones ofensivas del Huelva Comercio, ya mucho más cómodo en la pista, hasta llegar al descanso con una renta de 17 puntos: 29-46.



En el tercer y cuarto actos, más de lo mismo. Por tierra, mar y agua el equipo de Gabriel Carrasco volvió a imponer su ley, incluso con mucho movimiento en el banquillo, para concluir el partido con el concluyente 59-91, que deja al Huelva Comercio a un partido -si gana el miércoles al CB Cimbis- del liderato.

CB SAN FERNANDO, 59 (17, 12, 15, 15): Jaime García (4), Juanjo Morales (7), Arsenio Cordero (15), Juanmi Pina (7), Manuel Vera (5) -cinco inicial-; Manuel Rosell (0), Iago Paz (9), Álex Fernández (3), C. Bejarano (0), Jesús Moral (9)

HUELVA COMERCIO, 91 (21, 25, 29, 16): Federico Ristori (15), Mickael Koibe (25), Álvaro García-Quílez (4), Christian Seguí (10), Jarek Schetzle (8) -cinco inicial-; Alberto Torres (16), Miguel Ángel García (2), Adrián Camino (3), Manu Ortega (x), Fernández Rosales (0), Said Laghridat (6), Álex García (2).

Árbitros: José Manuel Araujo Beltrán y Sucaina Hamed Abdel Lah. Eliminaron por cinco personales a Juanmi Pina, del CB San Fernando.

Incidencias: Partido de la 20ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el pabellón municipal El Parque, en San Fernando (Cádiz).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here