El Centro de Participación Activa para Mayores ‘Juan Ramon Jiménez’ termina sus actividades por la igualdad

Una entrega de premios del concurso de microrrelatos finaliza las actividades por la igualdad del centro en conmemoración del 8-M.

0
349

Redacción. Con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Participación Activa para Personas Mayores ‘Juan Ramón Jiménez’, adscrito a la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, ha desarrollado durante este mes, en base a la programación elaborada, diferentes actividades destinadas a las personas socias tales como: elaboración y visualización de vídeo donde los/as socio/as opinaban sobre igualdad de género; realización de una convivencia deportiva en el Parque Moret con las alumnas de los talleres de gimnasia de mantenimiento y de pilates; desarrollo de dos sesiones impartidas por Isabel Domínguez, maquilladora profesional, sobre los cuidados de la piel, belleza y maquillaje; realización de otras dos sesiones impartidas por José Ramón AndiKoetxea, en las que trabajó la toma de conciencia sobre la sociedad patriarcal y las discriminaciones de género; convocatoria del el I Concurso de Microrrelatos “Palabras para la Igualdad”, con el objetivo de reforzar el papel de la cultura como agente de cambio y transformación social a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

En base a la normativa vigente por la que se adoptan medidas preventivas de Salud Pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, todas las actividades programadas se han llevado a cabo bajo las máximas condiciones de seguridad para nuestros mayores.

El I Concurso de Microrrelatos ‘Palabras para la Igualdad’, convocado por el CPA “Juan Ramón Jiménez” para personas socias, ha tenido su broche final el día 26 de marzo, con la lectura de las tres obras presentadas por las socias: M.ª Angeles Baeza Infante, Inés Cordero Gutiérrez y M.ª Teresa Izquierdo González así como del fallo del jurado, formado por miembros del área de cultura de la propia Junta de Participación y de Gobierno, así como por la Trabajadora Social y el Director del Centro, Cinta García y Javier Rodríguez, respectivamente.



El Jurado falló por unanimidad que la ganadora del I Concurso de Microrrelatos ‘Palabras para la Igualdad’ es Dña. Inés Cordero Gutiérrez, con la obra titulada ‘Júbilo’.

Para dicho acto, asistió Manuel Antonio Conde, Delegado Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y Montserrat Asencio, Jefa de Servicio de Gestión de Servicios Sociales de dicha Delegación, quienes hicieron entrega a la ganadora de placa conmemorativa y pluma estilográfica, y de diploma a las finalistas, a la vez que una rosa a las tres participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here