El CD Villalba logra el único triunfo onubense en la Tercera División de fútbol sala

Derrotó al Boca Priego (5-3) en una jornada en la que cayeron en casa el Smurfit Kappa, el San Juan FS y el CD Trigueros.

0
396
El Villalba FS afronta un partido intrascendente ante el Águila de Pedrera. / Foto: @CDVillalbaFS.
El Villalba FS afronta un partido intrascendente ante el Águila de Pedrera. / Foto: @CDVillalbaFS.

S. D. El CD Villalba FS salvó el honor de los equipos de Huelva en la Tercera División de fútbol sala al ser el único que ganó en la cuarta jornada de la segunda fase de la competición en el grupo 17, en este caso en la pelea por el ascenso, en el que el Smurfit Kappa perdió en casa, como también lo hicieron el San Juan FS y el CD Trigueros, estos en el grupo de la permanencia.

Gran triunfo del CD Villalba FS ante el Boca Priego (5-3) que le ha servido para estrenarse en esta segunda fase dado que hasta el momento contaba sus partidos por derrotas. Todo esto ante un Boca Priego al alza, que llevaba una trayectoria opuesta, ya que había ganado los tres partidos jugados.

El equipo de Alejandro Sánchez se mostró superior y muy efectivo durante el primer tiempo, y diez minutos del segundo. En ese tiempo logró un claro 5-0, con goles de Jesús Ruiz y Germán, antes del descanso y dos de Luisma y otro de Sufián. Sin embargo en los últimos diez minutos reaccionó el Boca Priego, logró tres goles y metió el miedo en el cuerpo a los locales que, afortunadamente, sacaron adelante el choque.

Ahora el cuadro villalbero es sexto, con 28 puntos, aún con opciones de acabar esta fase entre los cuatro primeros.

Al Smurfit Kappa, también en la pelea por el ascenso, no le fueron bien las cosas en su partido en casa con el Olimpic Triana (3-5). Un mal inicio penalizó a los de Jorge Guerra, que a los diez segundos encajaron el primer gol (Caricol), a los cuatro minutos ya perdió por 0-2 (David López), y a los 10 encajó el tercero, también obra de David López. Con todo el cuadro palmerino supo reaccionar antes del intervalo, logrando reducir la desventaja con tantos de Iván y Juanmita, lo que de nuevo dio emoción al choque.

En la segunda parte el Smurfit Kappa fue otro, y dispuso de ocasiones para empatar. Pero de nuevo un error defensivo le castigó con otro tanto de Caricol. Aunque Alberto marcó para los condales a dos minutos del final, un gol de Javi López, cuando el equipo de La Palma arriesgaba con portero-jugador, sentenció el choque.

Prolegómenos del partido Smurfit Kappa-Olimpic Triana. / Foto: @LaPalmaFS.
Prolegómenos del partido Smurfit Kappa-Olimpic Triana. / Foto: @LaPalmaFS.

Tras este resultado el Smurfit Kappa sigue en la tercera plaza con 36 puntos, con cinco de ventaja sobre el quinto que es el Alchoyano.



En el grupo de la permanencia grave tropiezo del CD San Juan FS en su feudo ante el Puntos Supensivos (3-4), resultado que le deja colista del grupo y, lamentablemente, con muchas opciones de perder la categoría. Siempre fue a remolque el equipo de Juan Elías Beltrán, que llegó al descanso 1-2, después de encajar el segundo tras empatar por mediación de Ima.

Nada más comenzar la segunda parte, el Puntos Suspensivos logró el tercero, pero el cuadro de San Juan pudo empatar con tantos de José Daniel y de nuevo de Ima. Tratando de buscar la victoria sufrió el mazazo del 3-4, que le condena a esa última plaza.

También perdió el CD Trigueros, pero su derrota ante el Tres Calles (3-4) tiene menos consecuencias negativas. Segundo del grupo con 25 puntos, el equipo de Rele está a sólo uno de evitar el descenso. Ante el cuadro de La Rinconada supo reaccionar en dos ocasiones, pero sin coronar la remontada.

El CD Trigueros se fue perdiendo al descanso (0-2), resultado que equilibró en el segundo tiempo con goles de José Melly y Meco. Tras volver a marcar el Tres Calles, de nuevo igualó Meco para el equipo triguereño, que en última instancia vio como caía derrotado tras un gol de Caballero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here