Con toda la mar detrás, nueva novela del isleño José García

El autor expresa que es la obra que siempre soñó escribir, con un marinero de protagonista que refleja en sus vivencias la intensa realidad de su singular dedicación.

0
536

HBN. En casi todo los puertos pesqueros existe un monumento al marinero que rinde homenaje a la gente de mar, y a la memoria de aquellos que un día perdieron la vida o desaparecieron en ella.

Como si fuera uno más de estos, en la novela ‘Con toda la mar detrás‘ el escritor isleño José García quiere expresar su reconocimiento hacia esas personas con almas y rostros cubiertos de sal.

Portada de la novela.

Para ello su protagonista, Agustín, tras haber sido rescatado  de un naufragio, profundiza en las causas por la que algunos hombres desafían a la mar y describe hasta donde puede llegar el sufrimiento humano. Reclama más seguridad, nos narra su gran vacía en la vuelta a tierra firme, para finalmente sentir de nuevo ese soplo de vida que le hace retornar a la mar.



José García se define como maestro de la vida y marinero de la literatura. Es. además, un reconocido letrista y un gran enamorado de la fiesta isleña por antonomasia, el Carnaval. Tiene ya una importante trayectoria como escritor.

Es la novela que José García siempre soñó escribir y ha tenido miedo por no abrir viejas heridas; de ahí que se sienta muy satisfecha, no solo en la forma sino en el fondo de ella, pues piensa que es la mejor historia que ha escrito en su vida.

Un relato que bien merece la pena leer y llenar el alma y la piel de sal y salitre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here