Una jornada decisiva espera este sábado a los cuatro equipos de Huelva en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala

Smurfit Kappa-Olímpic Triana, CD Villalba FS-Boca Priego, en la pelea por el ascenso, CD Trigueros FS-Tres Calles y CD San Juan FS-Puntos Suspensivos, en la de la permanencia, los partidos.

0
497
Para el CD San Juan es una auténtica final su partido ante el Puntos Suspensivos.
Para el CD San Juan es una auténtica final su partido ante el Puntos Suspensivos.
Comparte esta noticia

S. D. El calendario y los resultados obtenidos con anterioridad han hecho que este sábado sea decisivo para los equipos de Huelva que toman parte en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala. Y es que los cuatro conjuntos onubenses, bien en la pelea por el ascenso, bien en la lucha por la permanencia, se juegan mucho en los envites que, como local, van a afrontar en esta cuarta jornada de la segunda fase de la competición.

Quien más se juega este sábado es el CD San Juan FS en el grupo de la permanencia, que a las 17:30 recibe en su feudo al Puntos Suspensivos. Que en el cartel anunciador del partido aparezca la frase ‘No es una broma, nos la jugamos’ lo dice todo. Porque se trata de un partido clave para la permanencia sanjuanera. Frente a frente estarán los dos equipos que más papeletas tienen de acompañar -uno de los dos- al retirado Galaroza en el descenso. El equipo de Juan Elías Beltrán es ahora sexto, con 14 puntos, ha sumado 4 en lo que va de segunda fase, y lógicamente afronta este partido como decisivo. Un triunfo del CD San Juan le alejaría en cinco puntos de su rival.

El Puntos Suspensivos parece que llega en buen momento, no en vano ha ganado dos partidos y ha perdido otro en lo que va de segunda fase. Eso sí, uno de sus triunfos fue el administrativo ante el Galaroza. Como el CD San Juan, le va la vida en es este partido.

El CD Trigueros tiene en sus manos asegurar su continuidad en la Tercera División.
El CD Trigueros tiene en sus manos asegurar su continuidad en la Tercera División.

También en el grupo de la permanencia, una hora más tarde, a las 18:30, el CD Trigueros FS recibe al Tres Calles. También es un partido decisivo, aunque lo que se juega el cuadro de Rele es, ni más ni menos, que asegurar ya de manera matemática su continuidad en la Tercera División. Ganar es el reto triguereño en este envite, como ya lo hizo en su anterior cita en casa en esta fase frente al Puntos Suspensivos.

En la actualidad el CD Trigueros es segundo con 25 puntos, en tanto que el Tres Calles ocupa la quinta plaza, con 17, y acude a esta cita mucho más necesitado.

El Smurfit Kappa necesita ganar al Olimpic Triana para seguir con opciones de ser segundo. / Foto: @LaPalmaFS.
El Smurfit Kappa necesita ganar al Olimpic Triana para seguir con opciones de ser segundo. / Foto: @LaPalmaFS.

Por lo que respecta al grupo por el ascenso, a las 17:30 se debe jugar el partido Smurfit Kappa-Olímpic Triana. Se verán las caras el tercero contra el segundo, y es un choque clave para el cuadro de La Palma en su afán por aspirar a la segunda plaza. Lo que sí tiene claro el cuadro de Jorge Guerra es que, con una victoria, ya aseguraría su presencia entre los cuatro primeros -como tercero incluso- y así disputar las eliminatorias de ascenso.

El Smurfit Kappa -36 puntos- de momento sólo ha podido sumar un punto en esta segunda fase, en casa con el Águila de Pedrera. Enfrente estará un Olimpic Triana, que es segundo con 39 puntos, y que hasta el momento presenta un balance de dos triunfos -ambos en casa- y una derrota en el partido que disputó fuera.



Difícil partido espera este sábado al cuadro villalbero ante el Boca Priego. / Foto: @CDVillalbaFS.
Difícil partido espera este sábado al cuadro villalbero ante el Boca Priego. / Foto: @CDVillalbaFS.

Por último a las 20:00 está previsto el duelo CD Villalba FS-Boca Priego, también del grupo por el ascenso. Tres derrotas en esta segunda fase ha llevado al cuadro de Alejandro Sánchez a descolgarse de los cuatro primeros. Ahora es séptimo con 25 puntos, a ocho del cuarto, precisamente su rival. Por eso el partido de este sábado es decisivo para los villalberos, ya que todo lo que no sea ganar significaría el adiós definitivo a disputar las eliminatorias de ascenso.

Parece en mejor forma el Boca Priego, que ha ganado los tres partidos que ha disputado en esta fase y camina en buena forma a esas eliminatorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here