La junta de accionistas del Recre aprobará un relevo en el consejo, el nombre de Francisco Mendoza a la Ciudad Deportiva y las cuentas positivas del ejercicio 2019-20

El presidente Manolo Zambrano reconoce en rueda de prensa que la prioridad era “la supervivencia del Decano” y que “una vez que lo consigamos apostaremos por los logros deportivos”.

0
387
Un momento de la rueda de prensa de este viernes del consejo de administración del Recreativo. / Foto: Recreativo de Huelva.
Un momento de la rueda de prensa de este viernes del consejo de administración del Recreativo. / Foto: Recreativo de Huelva.

P. G. Primera comparecencia de los actuales componentes del consejo de administración del Recreativo de Huelva, después de finalizar la primera fase de la competición en el grupo IV de Segunda que ha llevado al Decano a tener que pelear por no caer a la futura 3ª División RFEF, con el añadido que lleva de haber certificado en el mejor de los casos que en la próxima campaña jugará por primera vez en su historia en la cuarta categoría del fútbol nacional.

En la rueda de prensa se dio a conocer los temas que se llevarán a la junta de accionistas del mes de mayo, en la que se deben aprobar, entre otros asuntos, un relevo en el consejo de administración, que el nombre de Francisco Mendoza esté en el de la Ciudad Deportiva, y las cuentas positivas del ejercicio 2019-20.

Los cambios en el consejo de administración del Recre ya se habían comentado. Así se dio a conocer la salida del consejo de Jesús Pulido, y la llegada, en representación de Huelva Deporte, de Francisco Martínez Ayllón, además de que el abogado Francisco Muñoz regresa a la entidad como secretario del consejo, en el que Carlos Hita será consejero delegado.



Jesús Pulido de todos modos continuará en la entidad albiazul, pero desempeñando otro cometido. El periodista onubense será a partir de ahora el responsable del departamento de Comunicación y Marketing, que parte con la intención de potenciar esta parcela haciendo posible un aumento de ingresos. Junto a él estará el nuevo consejero, Francisco Martínez Ayllón.

Otra de las cuestiones que se trató en la rueda de prensa fue la decisión del consejo de proponer a la junta de accionistas la aprobación del cambio de nombre de la actual Ciudad Deportiva, que como anunció el secretario, Francisco Muñoz, se empezará a denominar Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español Francisco Mendoza, incorporando el nombre del que fue presidente de la entidad desde 2001 hasta 2009, y directivo anteriormente desde 1993. Mendoza, fallecido el 7 de junio del año pasado, fue el artífice de la construcción de la citada instalación.

Por su parte, Carlos Hita, ya consejero delegado de la entidad, anunció que las cuentas que se van a presentar en la junta de accionistas, del ejercicio 2019-20 “tendrán un balance positivo”. Hita destacó que había que estar “moderadamente satisfechos con las cuentas anuales de ese ejercicio”, ya que como apuntó “han tenido muchísimas contingencias debido a la pandemia por el Covid”. Asimismo reconoció que “la pandemia ha tenido un impacto muy negativo en el mundo del fútbol”, si bien “en el Recre se ha podido capear”, por lo que resaltó que “se ha trabajado muy bien en este sentido”.

Por último, el presidente del Recre, Manolo Zambrano, fijó como prioritario la supervivencia del Decano, por encima del tema deportivo. El mandatario albiazul no restó importancia a los aspectos deportivos, pero señaló que “lo importante era para darle la supervivencia al club”. “Entramos con la intención de sanear y dar solvencia al club, y una vez que eso sea una realidad entonces apostaremos por los logros deportivos”, resaltó.

Asimismo Zambrano confesó que no le tenía “ningún apego al cargo”, y lo único que deseaba era “devolverle todo lo bueno que me había dado”. “Aquí está el sillón para el que lo quiera”, remarcó para apostillar: “Lo importante es que todos peleemos por esta seña de identidad, el Decano, que esté el club como tiene que estar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here