Gran actuación del Club Asirio en el Campeonato de España Cadete de sala, consiguiendo un oro y una plata para Andalucía

La jovencísima Marta Aznar Tejero y Agustín Rodríguez Gutiérrez ganaron por equipos mixtos autonómicos, y los dos, con Miriam Camacho, fueron segundos por equipos autonómicos.

0
971
Agustín Rodríguez y Marta Aznar en el podio como los ganadores por equipos mixtos.
Agustín Rodríguez y Marta Aznar en el podio como los ganadores por equipos mixtos.
Comparte esta noticia

S. D. El Club Asirio Huelva sigue sumando éxitos en los diversos eventos en los que toman parte sus deportistas, tanto formando parte de la entidad como representando a la Comunidad Autónoma. Ese ha sido el caso en el Campeonato de España Cadete de sala, en los que los representantes del Asirio consiguieron un oro y una plata para Andalucía.

Si el pasado fin de semana pasado se inició el Campeonato de España de tiro con arco en sala, con la modalidad de 3D, este jueves les tocó el turno a los deportistas de la categoría Cadete. El Club Asirio acudió a esta cita con una amplia representación: Cristóbal Gómez Ordóñez, Ignacio González Alfaya, Alejandro Morano Rodríguez, Agustín Rodríguez Gutiérrez, Marta Aznar Tejero, Miriam Camacho Galván, Marina Hernández Velasco, Luna Pérez Rofa y Leticia Romero.

Durante la clasificatoria, la jovencísima arquera de 12 años, Marta Aznar (arquera de categoría menor 14 años), demostró estar en un estado de forma excepcional, con una actuación sobresaliente, siendo la mejor de los onubenses, alzándose con el tercer lugar. Otra de las arqueras a destacar fue Miriam Camacho, que se situó séptima. Del resto de deportistas ninguno consiguió pasar el corte, siendo el mejor clasificado Agustín Rodríguez en el puesto vigésimo.

Los Asirio Agustín Rodríguez, Marta Aznar y Miriam Camacho, con los trofeos y medallas que lograron.
Los Asirio Agustín Rodríguez, Marta Aznar y Miriam Camacho, con los trofeos y medallas que lograron.

En los cruces directos, las dos arqueras onubenses continuaron con su buen hacer, llegando hasta los cuartos de final, donde Miriam cayó ante la que a la postre resultó campeona de España, la catalana Lucía Ramos. Marta, a pesar de su edad y pertenecer a una categoría inferior, demostrando su gran calidad, poniéndoselo muy difícil a la asturiana Rebeca González. Ocuparon el séptimo y quinto lugar respectivamente.

Los equipos mixtos lo forman el arquero y la arquera de cada autonomía que alcanzan las puntuaciones más altas, realizando la clasificación según la suma de sus marcas y en base a eso se deciden los cruces. El equipo de Andalucía lo formaron los Asirios Agustín Rodríguez y Marta Aznar. Ambos deportistas rayaron a gran nivel, lo que les llevó a superar a potentes selecciones como Madrid y Baleares, alzándose con la victoria en esta competición.

Al igual que sucede en los mixtos, en equipos autonómicos se suman la puntuación de los tres mejores deportistas de cada región. En este caso integraron el conjunto andaluz, Agustín Rodríguez, Marta Aznar y Miriam Camacho. Los tres tiraron de forma sobresaliente, el pase a la final se lo jugaron nuevamente con la potente selección de Baleares, a la que superaron tras ir perdiendo. El oro lo lucharon contra la favorita, la comunidad de Madrid. El enfrentamiento estuvo muy reñido, decidiéndose por pequeños detalles en favor de los madrileños, teniendo que conformase los onubenses con la medalla de plata.

Este viernes continúa la competición con las categorías de menores de 14 años y Junior, donde los arqueros de Huelva tienen bastantes posibilidades de aumentar el número de preseas.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here