El Huelva Comercio se autoimpone este sábado (18:30) una victoria en la cancha del CB San Fernando

Gabriel Carrasco, técnico onubense, tiene la duda de José Carlos Ramos y espera darle ya minutos a Said Laghridat en este choque de la jornada 20 en el grupo DB de la Liga EBA.

0
451
El Huelva Comercio acude a la cita en San Fernando con la idea de sumar la que sería su 15ª victoria. / Foto: Clara Verdier.
El Huelva Comercio acude a la cita en San Fernando con la idea de sumar la que sería su 15ª victoria. / Foto: Clara Verdier.

S. D. Una victoria más, que en este caso sería la 15ª. Con esa idea afronta el Huelva Comercio su partido de este sábado (Pabellón El Parque, 18:30) ante el CB San Fernando, de la jornada 20 en el grupo DB de la Liga EBA.

“Ganar es obligado para nosotros, este es un partido llave que nos abre la puerta de llegar a las últimas jornadas dependiendo de nosotros mismos”. Palabras de Gabriel Carrasco, entrenador del equipo onubense, que revela que tendrá la duda/baja de José Carlos Ramos -“tiene una sobrecarga y posiblemente no pueda jugar”, dijo-, al tiempo que adelantó que Said Laghridat ya tendrá minutos tras su lesión.

Con 14 victorias y 2 de derrotas el Huelva Comercio se autoimpone ganar al cuadro de la Isla para encarar el tramo final de la competición, en el que se va a enfrentar a sus rivales directos por las dos primeras plazas, con mejores sensaciones y, sobre todo, dependiendo de sí mismos.



El calendario -y el Covid- ha querido que los últimos tres partidos sean auténticas finales para el Huelva Comercio. Comenzado con el partido del próximo miércoles, 31 de marzo, en el Andrés Estrada ante el CB Cimbis, que fue aplazado en su día. La serie continuará tras el parón de Semana Santa el 10 de abril, con la disputa del derbi con el Ciudad de Huelva, cerrando esta fase regular la semana siguiente nada menos que en la cancha del Sagrado Cáceres.

Pero antes de afrontar esos encuentros, Carrasco quiere centrarse en el del CD San Fernando, un equipo que como dijo “hay que estar alertas”, ya que “cuenta con jugadores con experiencia, que ya ha cumplido sus objetivos, y que ha exigido mucho a los equipos de arriba, con marcadores muy estrechos en su mayoría”. Sin ir mas lejos, hace unas semanas el Sagrado Cáceres sólo le pudo ganar en El Parque por dos puntos: 68-70.

Para el técnico onubense, clave será “imponer nuestro ritmo desde la defensa”, a sabiendas que “ellos no nos van a dejar jugar como queremos” por lo que ha estado mentalizando a su gente en el sentido de que “tenemos que saber como afrontar esa situación de dificultad que seguro nos vamos a encontrar”.

Pese a los obstáculos que aún tiene que sortear el Huelva Comercio, Gabriel Carrasco aseguró que “hubiera firmado al principio estar ahora con ese 14-2... ¿ha podido ser mejor”, claro, y me acuerdo del partido en Dos Hermanas, pero sabíamos que había que pelear hasta el final”. Al respecto abundó: “Eran cuatro equipos para dos puestos, y la verdad es que uno de ellos, el Cimbis ha tenido un poco de mala suerte, porque estar 39 días confinado se paga. El Ciudad de Huelva ha hecho un equipo muy competitivo, con jugadores con peso en la categoría; y el Sagrado Cáceres cuenta con un buen bloque, y además tiene un jugador diferencial, de otra categoría”, en referencia al dominicano Yeison Colomé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here