El ‘ferry’ de última generación ‘Marie Curie’ se incorpora a la ruta Huelva – Canarias

El buque, que navega propulsado a gas natural, cuenta, con unas nuevas butacas ergonómicas en la clase superior, que sumado a los servicios smart, mejoran la experiencia a bordo. 

0
921

Redacción. Baleària y Fred. Olsen Express reincorporan hoy el smart ship Marie Curie a la ruta Huelva-Canarias. Se trata de un innovador buque que navega propulsado por gas natural, y que ha sido equipado con unas nuevas butacas ergonómicas totalmente reclinables en los salones superiores, para incrementar la comodidad del pasaje. Además, cuenta con innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia de los clientes durante la travesía.

El ferry Marie Curie, que ya ha realizado la conexión con Canarias en el pasado, está valorado por los clientes con una nota cercana al excelente por sus servicios y prestaciones en las encuestas de satisfacción. Así, en el presente, el buque mantendrá las dos rotaciones semanales, con salida desde Huelva los martes y viernes y salida desde Canarias los jueves y domingos.

Respecto a las innovaciones tecnológicas, el buque cuenta con la plataforma de entretenimiento digital a la carta de Baleària, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo y desde las smart TV de los camarotes, y que tiene un amplio catálogo de contenido audiovisual. Además, durante toda la travesía dispone de cobertura para mandar mensajes de texto vía WhatsApp, servicio de internet por bonos y otras mejoras, como el acceso a los camarotes mediante código QR.



Baleària y Fred. Olsen Express, que unen la Península con el Archipiélago desde finales del 2018, transportaron unos 22.500 pasajeros en 2020, lo que supone un crecimiento de más del 20% respecto al año anterior a pesar del contexto de restricciones a la movilidad.

Ficha técnica del buque

El Marie Curie, que fue entregado a Baleària en 2019, es uno de los buques más modernos de la flota de la naviera. Tiene una eslora de 186 metros y una capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 608 vehículos. Cuenta con diferentes acomodaciones de pasajeros: diversos salones de butacas y más de 100 camarotes con baño completo y aire acondicionado. También tiene tienda, cafetería, restaurante self-service y a la carta. Además, el buque está adaptado para personas con movilidad reducida: dispone de butacas y camarotes adaptados, y ascensor.

A su vez, para los pasajeros que viajan con mascota, el barco cuenta 18 camarotes que permiten el acceso de animales de compañía, además de “casitas de calma”, que son espacios climatizados, con zona de paseo y pipicán.

Seguridad a bordo

Cabe recordar que, desde el inicio de la pandemia, tanto Baleària como Fred. Olsen Express han realizado importantes esfuerzos por garantizar la seguridad de sus pasajeros frente al COVID-19. Tanto a bordo como en tierra, ambas navieras han impulsado diferentes medidas entre las que destacan: envío de los billetes por WhatsApp para evitar colas, señalización para garantizar la distancia de seguridad en los embarques y a bordo, mamparas de separación en diferentes zonas y protocolos especiales de limpieza y desinfección que se aplican de manera constante, antes, durante, y después de cada viaje. Todo ello les ha servido a las navieras para ser pioneras en la obtención de certificaciones que avalan sus protocolos frente al COVID. La certificación Global Safe Site en la calificación Excellence, que otorga la certificadora internacional Bureau Veritas, en el caso de Baleària; y el sello Aenor que certifica los protocolos frente al COVID por parte de Fred. Olsen Express.

Sobre Baleària

Baleària es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, y también une Ceuta, Melilla y Canarias con la península. En el ámbito internacional, ofrece servicios en Marruecos, Argelia y el Caribe (entre Estados Unidos y las Bahamas).

La naviera es pionera a nivel mundial en el uso de gas natural: en 2020 seis buques de su flota navegaron ya con esta fuente de energía más limpia, a los que se sumarán dos más a lo largo de este año. La flota a gas de Baleària alcanzará este los 9 buques, entre nuevas construcciones y remotorizaciones, con una inversión de 380 millones. La compañía apuesta por poner la tecnología al servicio de los clientes en sus smart ships y por el uso del big data para mejorar su eficiencia.

Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido la Agenda 2030 de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.

En 2020, Baleària transportó más de 2.150.000 pasajeros y 5.743.000 metros lineales de carga en los 29 buques de su flota. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 342 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here