El Ciudad de Huelva acaba como primero de su grupo en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto

Ganó en Dos Hermanas (40-63) y perdió el líder, Náutico de Sevilla, que asimismo será su rival en los cuartos de final en la pelea por el ascenso.

0
288
Alegría de las jugadoras del Ciudad de Huelva tras su triunfo en Dos Hermanas que además llevó adherido el liderato. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Alegría de las jugadoras del Ciudad de Huelva tras su triunfo en Dos Hermanas que además llevó adherido el liderato. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Comparte esta noticia

S. D. Victoria y liderato de una tacada. El Ciudad de Huelva ha recuperado su mejor versión en un momento cumbre de la competición en la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, que este fin de semana ha cerrado su primera fase. Las onubenses, con su victoria a domicilio ante el DBD CB Ciudad de Dos Hermanas (40-63), y la derrota del Náutico de Sevilla en Jerez, han logrado acabarla en primera posición, siendo precisamente el equipo hispalense su rival en la eliminatoria de cuartos de final.

Las chicas de Celes Vizcaíno saltaron a la cancha el domingo conscientes de lo que se jugaban en Dos Hermanas, no dando ninguna opción a su rival. Así, desde los primeros compases del partido las onubenses ya marcaron distancias (7-17). Un tiempo muerto del entrenador local, José Díaz, evitó que la diferencia fuera mayor al acabar el primer cuarto (15-20).

El segundo cuarto fue el del despegue definitivo. La defensa onubense cortocircuitó el ataque local, que sólo pudo lograr seis tantos, mientras que las onubenses, con una inspirada Paula Ramiro que anotó dos triples consecutivos, pusieron tierra de por medio: 21-36.

Las jugadoras onubenses siguieron rotando sin bajar un ápice la defensa, siendo esta vez un tramo donde el juego interior martilleó a las locales. María Bautista, María Peral y Marina Barranco rebotearon en ambos aros y anotaron con facilidad en este tercer cuarto (32-49).

En el último, y mirando de reojo lo que pasaba en Jerez, las onubenses pudieron dar minutos a jugadoras menos habituales, alcanzando la máxima renta justo al final: 40-63.

La mejor del partido fue Paula Peral con 15 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias para 20 créditos de valoración. En el conjunto local, la mejor fue Teresa Antúnez con 12 puntos 1 rebote y 1 recuperación para un total de 8 de valoración.

DBD CB CIUDAD DE DOS HERMANAS, 40: Hernández, I. (4), Martínez, C. (-), Caña, V. (7), González, N. (8), Domínguez, M. (-) -cinco inicial-; Cobano, M. (5), Arenillas, A. (1), Alanis, M. (-), Fernández, R. (-), Cartes, D. (3), Antúnez, T. (12)



CIUDAD DE HUELVA, 63: Ogazón, I. (-), Cruzado, L. (12), Peral, P. (15), Peral, M. (5), Lojo, M. (5) -cinco inicial-; Barranco. M. (4), Bautista, M. (1), Lineros, M. (8), Lacalle, M. (5), Carballal, M. (2), Pereira, M. (-), Ramiro, P (6).

Ahora en el cruce de cuartos de final se medirá a Náutico de Sevilla en una eliminatoria de ida y vuelta, jugándose primero en la cancha del peor clasificado en este caso el cuadro hispalense. En principio las fechas de los partidos serán el 18 y el 25 de abril.

Los ganadores de los cuatro cruces disputarán una posterior Fase Final por el Título, en el formato ‘final four’ de donde los tres primeros serán los que pelearán por el ascenso a la Liga Femenina 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here