Un taller de FP, nueva infraestructura de la Junta en Linares de la Sierra

Esta actuación está enmarcada en los proyectos del PFEA en Linares de la Sierra, que también ha recibido fondos para afrontar la COVID.

0
328

Redacción. El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, Alfredo Martín, ha visitado hoy Linares de la Sierra, donde se ha reunido con la alcaldesa, Eva María Ramos, para conocer los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), como la construcción de una aula para taller de Formación Profesional o la rehabilitación de viviendas destinadas a emergencia social o sanitaria. En los dos últimos años, la Consejería que dirige Juan Marín ha cofinanciado estas actuaciones con una aportación de más de 24.000 euros.

Martín ha podido ver junto a la regidora las nuevas instalaciones en la Avenida de Andalucía destinadas a la Formación Profesional de los jóvenes de la localidad, un proyecto que, para el delegado territorial, “es un ejemplo del buen uso de los fondos del PFEA no solo para generar empleo a corto plazo durante la ejecución de las obras sino para ayudar a los municipios más pequeños a generar oportunidades de futuro a sus vecinos, que es la mejor forma de luchar contra la despoblación”.

“Así, con el nuevo taller, Linares de la Sierra se dota de unas infraestructuras donde poder formar a los más jóvenes para labrarse un futuro profesional sin tener que emigrar”, ha destacado el responsable de Administración Local en Huelva.

El delegado ha subrayado también que en la convocatoria del PFEA 2020, “el Ayuntamiento ha apostado por un proyecto de gran calado social como es la reforma de unas viviendas del municipio para atender a las familias más vulnerables en situación de emergencia”.

Martín ha defendido el PFEA como “un ejemplo de colaboración entre administraciones para ayudar al municipalismo”. En este sentido, ha puesto de manifiesto el compromiso de la Consejería y del vicepresidente Juan Marín con las administraciones locales, que son las más cercanas al ciudadano, “un compromiso que demuestra el hecho de que en el Presupuesto de 2021 hemos incrementado nuestra aportación al PFEA en un 15% hasta superar los 5,1 millones para la provincia de Huelva”.



Apoyo frente a la pandemia

Precisamente, la apuesta de la Consejería por prestar apoyo al municipalismo llevó a la Dirección General de Administración Local a desplegar desde el principio de la pandemia provocada por la COVID una línea de ayudas extraordinarias de 10 millones de euros para ayudar a las entidades locales más pequeñas ha sufragar los gastos extraordinarios de limpieza, desinfección y adquisición de equipos de protección y material higiénico-sanitario.

Linares de la Sierra fue una de las 62 localidades onubenses de menos de 5.000 habitantes que recibió estas ayudas directas, que se sacaron en abril de 2020 y llegaron a las arcas municipales “en una media de 26 días, con la agilidad y rapidez que los ayuntamientos necesitaban”.



En concreto, se destinaron a este municipio 8.538,55 euros que permitieron al Ayuntamiento contratar personal de refuerzo para el servicio de limpieza y desinfección de las calles y edificios públicos, así como adquirir maquinaria para estas labores, equipos de protección todo tipo de productos higiénico-sanitarios.

Martín ha anunciado que la Consejería prepara un nuevo paquete de ayudas directas para todos los municipios andaluces de menos de 20.000 habitantes por un montante total de 15 millones de euros. “Volveremos a  hacer un esfuerzo presupuestario para que los ayuntamientos cuenten con nuestra ayuda frente al COVID”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here