El Sporting de Huelva da otro paso hacia la permanencia tras su triunfo de prestigio ante el Atlético de Madrid (1-0)

Un gol de Sandra Castelló al minuto de juego sirvió para que el equipo onubense sumara tres puntos de oro en su lucha por eludir el descenso.

0
413
Las jugadoras del Sporting celebran el gol de Sandra Castelló que a la postre les dio el triunfo. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras del Sporting celebran el gol de Sandra Castelló que a la postre les dio el triunfo. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Un gol al minuto para empezar, luego detalles de fútbol para la esperanza. Más adelante ambición por aferrarse a lo que se tenía en las manos… y para terminar, aguante heróico ante un rival herido que se resistía a perder. Se puede resumir así el triunfo de prestigio del Sporting Huelva, Ciudad que Marca ante el Atlético de Madrid (1-0), en partido de la jornada 23 en la Primera Iberdrola, a la que con los tres puntos obtenidos se quiere agarrar firmemente el equipo de Huelva.

Jenny Benítez, entrenadora del Sporting, dejó entrever en la previa que su equipo iba a afrontar este choque sin complejos, dispuesto a ganar. Por propia necesidad. Vale que el Atlético de este año no es el de pasadas temporadas, pero sigue teniendo un equipazo, que pelea por meterse de nuevo en los puestos Champions.

El partido no pudo empezar mejor para las locales. En su primera aproximación al portal colchonero, Sandrá Castelló se aprovechó de un rechace en el larguero, tras lanzamiento de Fatou Kanteh, para poner en ventaja a su equipo.



Aunque el Atlético trató de superar ese mazazo, la zaga local se mostró muy firme y segura en casi todas sus acciones, minimizando riesgos ante Anna Buhigas, que repitió bajo los palos.

Incluso el Sporting se dejó notar por el área de Lindahl, llegando a reclamar penalti tras una falta de Kazadi sobre Mayra Ramírez que se ‘sintió’ en el campo. Además, la propia Castelló, como más adelante Dany Helena y ya al final del primer periodo Pau, inquietaron la meta del Atlético, que entre esas ocasiones, tuvo a Ludmila a su jugadora más activa en ataque y la que hizo trabajar a la defensa y portera sportinguistas.

El Sporting realizó un soberbio trabajo defensivo ante el Atlético de Madrid. / Foto: www.lfp.es.
El Sporting realizó un soberbio trabajo defensivo ante el Atlético de Madrid. / Foto: www.lfp.es.

Toni Duggan y Strom fueron los recursos del Atlético de Madrid tras el descanso. Quería ganar y le quedaba 45 minutos para tratar de enmendar la plana. Se notó a lo largo de ese segundo periodo, si bien en los primeros compases de nuevo fue el Sporting el que dio muestras de mayor peligro, con Dany Helena y Yoko Tanaka como protagonistas.

La última media hora fue de dominio del cuadro colchonero, lógico. Aferradas al sueño de ganar, las locales se multiplicaron en defensa, amparadas en una excelente Anna Buhigas, resolutiva ante Njoya Ajara, Toni Duggan y Strom.

El Sporting, aunque pertrechado atrás, se dejó ver por el área visitante en acciones en la que aprovechaba el espacio que tenía. Yoko Tanaka y Vanesa Santana pusieron a prueba a la meta del Atlético, que en los últimos compases se fue arriba con todo, obligando al Sporting únicamente a defenderse.

Tuvo que aparecer de nuevo Anna Buhigas en dos acciones con marchamo de gol, la primera tras un lanzamiento de Knaak, y ya en el añadido para salvar con una mano un disparo de Toni Duggan, acción en la que también contó con la ayuda del travesaño.

No hubo tiempo para más, sólo para que el Sporting pudiera celebrar una victoria muy importante en su lucha por evitar el descenso. ¡Sí, se puede!

SPORTING DE HUELVA: Anna Buhigas; Pau, Sofía García, Ana Carol, Patri Ojeda, Sandra Castelló, Claire Falknor, Yoko Tanaka (Vanesa Santana, 83′), Fatou Kanteh (Kristina Fischer, 76′), Dany Helena (Jeni Morilla, 82′), Mayra Ramírez.

AT. MADRID: Lindahl; Kazadi (Knaak, 70′), Aleixandri, Tounkara, Van Dongen (Strom, desc.); Meseguer, Leicy Santos (Claudia, 70′), Amanda Sampedro (Ajibade, 70′); Laurent (Toni Duggan, desc.), Njoya Ajara, Ludmila.

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (colegio gallego). Mostró la cartulina amarilla a Dany Helena (53′) y Patri Ojeda (94′), por el Sporting; y a Njoya Ajara (23′) y Tounkara (78′), por el Atlético de Madrid.

Gol: 1-0 (1′) Sandra Castelló.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada en la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here