Exigentes partidos esperan este fin de semana a los equipos de Huelva en la Tercera División de fútbol sala

Boca Priego-Smurfit Kappa y Águila de Pedrera-CD Villalba FS, por el ascenso, Amigos Deporte-CD San Juan FS y Pozoblanco-CD Trigueros FS, por la permanencia, los duelos previstos.

0
226
El Smurfit Kappa buscará en Priego el que sería su primer triunfo en la segunda fase de la competición. / Foto: @LaPalmaFS.
El Smurfit Kappa buscará en Priego el que sería su primer triunfo en la segunda fase de la competición. / Foto: @LaPalmaFS.
Comparte esta noticia

S. D. Fin de semana exigente aguarda a los equipos de Huelva en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, tanto en la pelea por el ascenso en la que están inmersos el Smurfit Kappa y el CD Villalba, como por la permanencia, con el CD Trigueros FS y el CD San Juan FS como protagonistas.

Por lo que respecta al grupo del ascenso, a las 18:30 del sábado se debe jugar el partido Boca Priego-Smurfit Kappa, al que llegará el equipo condal tercero con 36 puntos, y sin haber estrenado aún en el casillero de triunfos en esta segunda fase. El equipo de Jorge Guerra perdió en el debut con el líder, Alcalá, y luego no pasó del empate con el Águila de Pedrera. El choque lo afronta pensando en que es una buena oportunidad de enmendar la plana y ganar. Un triunfo casi le aseguraría la tercera posición, ya que aventajaría al cuarto como mínimo en 7 puntos.

Le espera, de todos modos, un Boca Priego que en esta fase se está mostrando solvente, con dos triunfos en los dos partidos que ha disputado, ante el Alchoyano y el Futsal Prado.

También en la pelea por el ascenso, pero el domingo a las 12:00, debe disputarse el Águila Pedrera-CD Villalba FS. El cuadro de Alejandro Sánchez en la actualidad es sexto, después de perder los dos partidos que ha jugado en esta segunda fase, eso sí ante los dos primeros clasificados del subgrupo A, el Olimpic Triana y el Alcalá. Sus opciones de pelear por la cuarta plaza, que le daría opción a seguir luchando por el ascenso, pasan inexcusablemente por ganar este partido -al menos no perder-, dado que está a cinco puntos de esa cuarta posición.

Su rival, el Águila, está un puesto más abajo con 23 puntos, y ha ganado un partido y empatado otro en esta segunda fase. Como el Villalba sus opciones de pelear por la cuarta posición dependen de ganar este partido.

El CD Trigueros está a un paso de asegurar la permanencia en la Tercera División de fútbol sala. / Foto: Trigueros Futsal Seguidores.
El CD Trigueros está a un paso de asegurar la permanencia en la Tercera División de fútbol sala. / Foto: Trigueros Futsal Seguidores.

Por lo que respecta al grupo por la permanencia, para las 18:30 del sábado está fijado el duelo Pozoblanco-CD Trigueros FS. El conjunto triguereño comanda este grupo con 25 puntos y afronta el choque sabiendas que en caso de triunfo, si pierde el Puntos Suspensivos, la permanencia ya sería matemática. El equipo de Rele es favorito en principio y llega a esta cita después de ganar un partido y perder otro en esta segunda fase.

Le espera un Pozoblanco, cuarto con 14 puntos, y que también quiere sumar para alejarse de la última plaza. Un empate y un triunfo han sido sus logros en lo que va de segunda fase.



También en la lucha por evitar el descenso a las 18:30 del sábado se jugará el Amigos Deporte-CD San Juan FS. Difícil salida del equipo sanjuanero a la cancha del segundo, si bien los jugadores de Juan Elías Beltrán no han perdido aún en esta fase, igualando en el estreno en Pozoblanco y ganando la semana anterior al Tres Calles. En la actualidad es quinto con 14 puntos, pero necesita sumar para poner tierra por medio con respecto a la última plaza.

Su rival astigitano cuenta por victorias los dos partidos disputados en esta fase, y como el Trigueros, en caso de ganar y que pierda el Puntos Suspensivos, aseguraría la permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here