El Ciudad de Huelva cierra con los deberes hechos la primera fase de la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto

Las onubenses, ya clasificadas para la pelea por el ascenso a la LF-2, se miden como visitantes al DBD CB Ciudad de Dos Hermanas el domingo a las 12:00.

0
223
Con la clasificación para la primera eliminatoria de ascenso en la mano, el Ciudad de Huelva aún puede ser campeón de grupo. / Foto: CB Huelva La Luz.
Con la clasificación para la primera eliminatoria de ascenso en la mano, el Ciudad de Huelva aún puede ser campeón de grupo. / Foto: CB Huelva La Luz.
Comparte esta noticia

S. D. Con la misión cumplida por el hecho de tener hueco en las eliminatorias de ascenso a la LF-2 acude el Ciudad de Huelva al pabellón Los Montecillos para enfrentarse el domingo (12:00) al DBD CB Ciudad de Dos Hermanas, en partido de la jornada 18 y última en el grupo A de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto.

El conjunto onubense ya logró su clasificación para la primera eliminatoria por el ascenso a LF-2, tras ganar la pasada semana al CDAS Baloncesto Espartinas en el que se reencontró, no sólo con la victoria, sino también con el buen juego. Actualmente es el segundo clasificado con 10 victorias y 3 derrotas, y aún puede ser incluso campeón del grupo, eso sí necesita vencer a las nazarenas y al mismo tiempo, que pierda el Club Náutico Sevilla contra el DKV Jerez.

Carla Luna, segunda entrenadora del Ciudad de Huelva y ayudante de Celes Vizcaíno, aseguró que el equipo afronta este último compromiso de la primera fase “muy motivado, con muchas ganas de repetir victoria como la que conseguimos ante Espartinas, en la que recuperamos sensaciones”. Ese triunfo, que dio el acceso matemático a las eliminatorias de ascenso, ha dado moral al cuadro onubense que, eso sí, como apuntó Luna “no hay que confiarse pensando en la situación en la tabla del rival”. Y es que como dijo el Ciudad de Dos Hermanas “es un equipo joven, que lucha, está muy cohesionado, que lleva mucho tiempo junto, y que seguro que nos va a obligar a trabajar duro y ser intensos en defensa”.

Precisamente “la defensa, hacer un juego intenso y tener actitud” son las claves que apuntó Carla Luna para sacar adelante este choque ante el equipo de Francisco Dorado, que ocupa la séptima posición con tres victorias y diez derrotas, y que ya ha eludido el descenso al ganar al CB Lepe Alius El Jamón en la jornada anterior.

Precisamente el equipo lepero de Ricky Pérez no tiene partido esta semana ya que descansa. Las leperas, últimas, en principio ya han descendido a la Primera Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here