David Alonso y Sebastián Pérez abren este fin de semana la participación del Club Asirio en el Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala

La entidad onubense tomará parte en este evento que se celebra en Marina D' Or (Castellón) con un total de 34 deportistas y que tendrá su continuidad la siguiente semana.

0
756
David Alonso durante la tirada en el Campeonato de España 3D en 2020, antes de la pandemia.
David Alonso durante la tirada en el Campeonato de España 3D en 2020, antes de la pandemia.

S. D. Los arqueros onubenses David Alonso y Sebastián Pérez, en la modalidad de instintivo y recorrido 3D, serán los que abran este fin de semana la participación del Club Asirio en el Campeonato de España Tiro con Arco de Sala con sede en Marina D’ Or (Castellón), que comienza con esas modalidades, y que finalizará el siguiente con el resto de categorías.

Para los arqueros del Asirio está siendo un mes de marzo frenético, ya que al mismo tiempo de este evento se está celebrando el clasificatorio para el Equipo Nacional y el Gran Premio de Croacia, con participación onubense en ambos, dada la gran progresión y talento, que desde hace unos años viene acaeciendo en el club. Esto provoca que en todos los eventos deportivos reseñados se cuente con la presencia de representantes del Asirio, en algunos casos masivas.

En referencia al Campeonato de España Tiro con Arco de Sala, el Asirio participará con un total 34 deportistas, abriendo el fuego los mencionados David Alonso y Sebastián Pérez.

Para el siguiente fin de semana se continuará con el resto de participantes. En Menores de 14 años la entidad cuenta con ocho arqueros: Antonio Domínguez, Marta Aznar, Rocío Morano, Margarita Moreno, Lucía Pérez, Sandra Pérez, Luna Pérez y Leticia Romero.

Otros nueve serán nuestros representantes en la categoría Cadete: Cristóbal Gómez, Ignacio González, Alejandro Morano, Agustín Rodríguez, Miriam Camacho, Marina Hernández, Marta Aznar, Luna Pérez y Leticia Romero, estas tres últimas repiten participación.



En Junior se han inscrito seis onubenses: Cristina De Guzmán y Rocío González, Miriam Camacho, Cristóbal Gómez, Alejandro Morano y Agustín Rodríguez, que vuelven a competir en esta categoría superior.

Por último, en Senior serán siete los arqueros Asirios: Toni Gutiérrez, Noly Ordóñez, Salomé Rofa y Agustín Rodríguez Gómez, volviendo a intervenir Rocío González, Cristina De Guzmán y Agustín Rodríguez Gutiérrez.



Además, coincidiendo con el inicio de este Campeonato de España, se celebra el segundo clasificatorio del Equipo Nacional de arco compuesto, en el que Miguel Ángel Medina Orta, que se encuentra en un gran estado de forma, marcha en primera posición. Tampoco disputará este Nacional, Leyre Fernández, que se encuentra en Croacia representando a España en el Gran Premio de Europa de Porec, y cuando regrese afrontará el último clasificatorio para el equipo nacional para arco recurvo.

Con ello el Asirio de Huelva vuelve a ser uno de los clubes que más arqueros aporta al Campeonato de España. No sólo eso, es la entidad que concurre con más mujeres, siendo cerca del 60% aproximadamente de la expedición onubense, algo que ocurre por primera vez, ya que el Club Asirio apostó hace varios años por el resurgir de la mujer en este deporte, ese desafío está dando sus frutos, el objetivo es nivelar la participación de ambos sexos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here