Adán Borges, un ayamontino que brilla en Got Talent

Con una actuación dedicada a Cádiz y a Juan Carlos Aragón, Adán Borges continúa en el talent show de T5 gracias a Edurne y Dani Martínez.

0
914

Fran Oliva. Descalzo y sentado en un piano. Con esta estampa, Adán Borges exportó un poco del talento onubense en Gol Talent. El pasado viernes, el talent show de Telecinco acogió una emocionante actuación del ayamontino de 29 años dedicada a Cádiz y al célebre compositor de carnavales Juan Carlos Aragón, tristemente fallecido en mayo de 2019.

Cantando la presentación de la comparsa ‘El Golfo de Cádiz’, Adán desbordó arte y personalidad en el escenario del programa de Telecinco ante Risto Mejide, Edurne y Dani Martínez, creando una burbuja en la que se paró el tiempo y provocando las alabanzas del jurado.

Una gran actuación a la que se le suma, como él confesó, que es la segunda vez que toca el piano delante de gente. Borges ha cantado siempre con la guitarra y es compositor pero, como confesó, «ya que venía a Got Talent quería arriesgar».

Edurne y Dani Martínez dan el pase a Adán Borges a semifinales

Un momento de la actuación de Adán Borges en Got Talent./ Adán Borges (Facebook)
Un momento de la actuación de Adán Borges en Got Talent./ Adán Borges (Facebook)

“Hay una cosa que nos ha gustado mucho. Es cómo te pones delante de un piano, cómo lo tocas y cómo lo vives”, destacaba Dani Martínez. Risto, por su parte, le comentó que “la música no va de ser un perfecto instrumentista. Va de conectar dos corazones. De eso va la música y eso es lo que tú haces”. Edurne se puso en el papel técnico comentando que “me ha gustado que te hubieras centrado más en disfrutarlo y no tanto en las teclas. Es lo único que me ha dado rabia”.

También Santi Millán, presentador del espacio, dedicó la actuación a Paz Padilla, ausente en las primeras grabaciones del programa. Cuando se grabó, estaba acompañando a su marido, Antonio Juan Vidal, en los últimos días de su vida, falleciendo en julio con 53 años. “Paz, sé que nos estás viendo, esta canción es para ti”, afirmó Millán.



Una actuación brillante que le valió a Adán Borges el pase a las semifinales de Got Talent gracias al sí de los dos últimos.

Contento a pesar del no de Risto

Tras la actuación, Huelva Buenas Noticias ha hablado con el cantante y compositor ayamontino que está «muy contento» tras el pase a semifinales. Explicó que durante la gala «hay mucha gente que me ha preguntado por la cara de circunstancia qué tenía y eso es, aunque no sale en la grabación, porque se pusieron a hablar un montón de tiempo como si yo no estuviera». Sin embargo, repitió su felicidad porque «mi objetivo era pasar a semifinales. Lo prefería con los tres síes pero solo pudo ser con dos pero todo no pudo ser». Además, a eso le suma que está muy contento porque «Risto, aunque me dijo que no, me dijo unas palabras que me gustó mucho».



Sobre esto último, reconoce que le chocó el no de Risto Mejide aunque reconoció que, «sabiendo como es el show televisivo, después del zasca de Edurne, le quiso dar otro diciéndome que no».

Tercera vez al piano, plus extra a la actuación de Adán

«La primera vez que me subí a un escenario con un piano fue hace dos años que me llamo la comparsa de Juan Carlos Aragon para un homenaje en Lucena, donde él dio un concierto. Me hizo mucha ilusión que me llamase el director de su comparsa porque me dijo que vio un video mio cantando y tocando el piano. Estaba nervioso ese día porque no había tocado el piano delante de 3.000 personas peor le eche valentía y canté».

Eso fue el punto de partida desea aventura porque «me grabaron y el video empezó a rular por redes y a partir de ahí surgió la idea de presentarme a Got Talent este año porque me llamaron por sí me quería presentar con algo de carnaval». Escogió el carnaval porque «después de un par de años que falleció Juan Carlos Aragón, podía ser un buen homenaje para un poeta del que queda mucho por descubrir. Pensé que era un buen escenario para eso porque podía optar por haber cantado algo mío pero lo enfoqué por el Carnaval de Cadiz, a Juan Carlos Aragón».

En esa actuación, como recuerda Adán, tocó el piano, siendo «la tercera vez que lo toco delante de gente», algo que añadía riesgo porque «no tengo tanta soltura con el piano que con la guitarra». Por eso, explica el ayamontino que se puso descalzo porque «estaba más cómodo, porque quería ser yo mismo y porque cinco minutos antes de salir se me rompió los zapatos”.

Una situación que le añade, en palabras de Borges, más mérito a su actuación porque «sabía que no tenia la misma soltura que con la guitarra pero quise hacer algo diferente y era el escenario ideal. Dentro de lo que cabe y de lo que pude controlar, me quede muy satisfecho y contento».

Un impulso a su carrera, objetivo de Adán Borges en ‘Got Talent’

La carrera musical de Adán, como nos relata, «empezó, de manera más profesional, desde los 15 años y en el mundo del carnaval. Empecé en el escenario del teatro Cardenio de Ayamonte, donde haré un concierto muy chulo en Agosto. Fue eso lo que me motivó a estudiar educación musical, ser maestro de música y ha ido todo enlazado y relacionado con la música».

A nivel musical, espera empezar a mostrarse el mismo. «Compongo para mucha gente pero mi estilo propio todavía no se lo conoce mucha gente. Ahora estoy grabando dos singles, en uno colaboro con Chucky, un rapero de Sevilla, de los mejores. Cuando salgan me irán conociendo como compositor y mi estilo. No me quiero encasillar. Hace muchos años tenia un grupo con el que compusimos el himno de un equipo de Primera División, estuvimos colaborando con la selección española. Ahora empiezo mi carrera en solitario».

Además, pudo adelantar que «no cantaré en solitario en las semifinales» de un programa, Got Talent, del que espera que «me vea la gente y me escuche. No era muy partidario de los talents show pero lo ví como una buena oportunidad, como un escaparate. Puede ayudarme a cumplir objetivos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here