La UNIA lanza el curso Fundamentos de la Energía solar y diseño de plantas termosolores y fotovoltaicas

El curso se centrará en la energía fotovoltaica para integrarla en distintos escenarios como la edificación.

0
751

Redacción. La UNÍA oferta el Diploma de Especialización en Fundamentos de la energía solar y diseño de plantas termosolares y fotovoltaicas, una propuesta formativa que presenta una novedosa combinación de temáticas que permitirán saber diseñar sistemas solares de concentración y fotovoltaicos desde cero, para saber realizar diseños adaptados a cualquier necesidad.

Según su director, Joaquín Alonso, profesor de la Universidad de Almería, “es un diploma muy variado donde arrancamos con la presentación de los fundamentos de la energía solar para después utilizarlos en el dimensionado y diseño de plantas solares tanto de concentración como plantas fotovoltaicas”.

Impartido en modalidad semipresencial/virtual desde la sede de la UNIA en La Rábida, el título se desarrollará entre el 5 de abril y el 22 de septiembre de 2021, con fecha límite de matrícula el próximo 26 de marzo de 2021.

La organización del curso está encabezada por el profesor de la Universidad de Almería, Joaquín Alonso Montesinos, y cuenta con un profesorado de reconocidos expertos como Gabriel López Rodríguez, de la Universidad de Huelva: Jesús Ballestrín Bolea, de la Plataforma Solar de Almería; Aitor Marzo Rosa, Universidad de Antofagasta – Centro Desarrollo Energético Antofagasta; Jesús Polo Martínez, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas; María Isabel Roldán Serrano, de Centro Aeroespacial Alemán; Nuria Martín Chivelet, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas; María del Carmen Alonso García, del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas; y David Vera Candeas, de la Universidad de Jaén.



Esta especialización responde a la demanda originada por diferentes sectores y organismos, para formar a personal en el diseño e implementación de sistemas solares para la generación de electricidad.

Para registro y más información:
http://unia.es/energia.solar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here