Cara y cruz para los equipos onubenses en el penúltimo fin de semana de competición en la Liga Nacional Femenina 1 de baloncesto

Triunfo del Ciudad de Huelva ante el CDAS Espartinas que le garantiza seguir peleando por el ascenso y doble derrota del CB Lepe, en principio descendido a Primera Nacional.

0
238
El equipo onubense, una piña, ofreció su mejor versión ante el cuadro de Espartinas. / Foto: CB Huelva La Luz.
El equipo onubense, una piña, ofreció su mejor versión ante el cuadro de Espartinas. / Foto: CB Huelva La Luz.
Comparte esta noticia

S. D. El penúltimo fin de semana en la competición de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto se saldó con el triunfo del Ciudad de Huelva sobe el CDAS Espartinas (78-48), y la doble derrota del CB Lepe Alius El Jamón con el Ciudad de Dos Hermanas (41-48) y el Náutico de Sevilla (31-63), éste en un aplazado.

Las cartas ya están encima de la mesa y con estos resultados el Ciudad de Huelva amarró la segunda plaza del grupo A de la LNF1, que amenazaba precisamente su rival sevillano, con lo que asegura su presencia en los cuartos de final de la Fase de Clasificación, con lo que seguirá peleando por el ascenso. La cruz fue el CB Lepe, que tras perder el primero de sus encuentros, con el Dos Hermanas, certificó que sería último del grupo, con lo que en principio desciende de categoría.

El Ciudad de Huelva, en su decisivo partido con el CDAS Espartinas, ofreció de nuevo su mejor versión. Las chicas de Celes Vizcaíno se reivindicaron, mostrando la defensa que las llevó a liderar el grupo.

Celes Vizcaíno, entrenadora del Ciudad de Huelva femenino, durante el partido con el CDAS Espartinas. / Foto: CB Huelva La Luz.
Celes Vizcaíno, entrenadora del Ciudad de Huelva femenino, durante el partido con el CDAS Espartinas. / Foto: CB Huelva La Luz.

Desde el principio el Ciudad de Huelva marcó diferencias en el luminoso, atando a las dos jugadoras en las que basa gran parte de su juego el Espartinas, Marta Borrego y Maribel Cabezas, y con una Marina Barranco que saliendo desde el banquillo cuajó un magnífico primer tiempo, no sólo en la anotación, sino también en las ganas y la intensidad que contagió a sus compañeras. Al descanso se llegó con 35-21.

El segundo tiempo estuvo marcado por la grave lesión en la rodilla izquierda de la base Maribel Cabezas, justo cuando daba su equipo el último empujón para intentar acercarse (57-45) a mitad del último cuarto. La base sevillana tuvo que ser trasladada al hospital por los servicios sanitarios.

Tras el parón de tres cuartos de hora, las jugadoras sevillanas salieron agarrotadas. Todo lo contrario que las onubenses, que salieron como una moto y anotaron seis triples para marcharse definitivamente en el luminoso y brindarle un magnífico triunfo al público congregado en el Andrés Estrada.

La mejor jugadora del partido fue la pívot María Peral con 7 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia, para un total de 21 créditos de valoración. Por el equipo sevillano, la mejor fue Cabezas con 9 puntos 7 rebotes y 5 asistencias que le reportaron 13 créditos.



Con 10 victorias y 3 derrotas, no puede ser superado por el DKV Jerez, que tiene dos victorias menos y hay una sola jornada que afrontar.

CIUDAD DE HUELVA, 78: Ogazón, I. (0), Cruzado, L. (23), Peral, P. (11), Peral, M. (7), Lojo, M. (4) -cinco inicial-; Barranco, M. (17), Bautista, M. (4), Lineros, M. (0), Lacalle, M. (3), Carballal, P. (9), Pereira, M. (0), Cachinero, A. (0).

CDAS BALONCESTO ESPARTINAS, 48: Benjumea, B. (2), Borrego, M. (23), Cabezas, I. (9), Solís, R. (4), García, A. (3) -cinco inicial-; Matesanz, L. (0), Armengou, Y. (0), Rodríguez de Segovia, R. (0), González de la Hera, M. (3), Galindo, O. (2), Varela, M. (-), Palmar, M. (2).

Peor le fueron las cosas al CB Lepe, derrotado el viernes por el Dos Hermanas (41-48) en el partido en el que se jugaba no ser el último del grupo y, por ende, evitar lo que en principio es el descenso. Luego en el choque del domingo ante el líder Náutico (31-63), poco pudieron hacer las leperas, ya sin poder impedir ser últimas.

El Ciudad de Lepe ha preparado su vuelta a la competición en una cancha descubierta. / Foto: @CbLepeAlius.
El Ciudad de Lepe ha concluido la competición octavo y corre el peligro de descenso. / Foto: @CbLepeAlius.

El equipo de Ricky Pérez, una vez que ya ha acabado la competición puesto que en la jornada que queda tiene turno de descanso, será octavo en el grupo y, según las bases de competición descendería al ser el último.

Sin embargo este grupo A estaba configurado inicialmente, y así aparece en las bases de competición, con nueve equipos, pero se retiró antes de comenzar el Aljarafe. Hay que esperar ahora a ver cómo contempla la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) esa retirada, si lo considera el último equipo del grupo, y por ende el descendido -podría salvarse el CB Lepe-, o por contra no lo tiene en cuenta y el CB Lepe es el último a todos los efectos y por consiguiente baja de categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here