
S. D. No tuvo historia. Bueno sí, la que quiso el Ciudad de Huelva. En realidad no tuvo que emplearse a fondo para superar al Xerez Baloncesto (87-65) en un partido de Liga EBA que supuso la 16ª victoria del equipo onubense, ya sólo a una de amarrar una de las dos primeras plazas y, por ende, su predencia en las eliminatorias que darán paso a la fase de ascenso a la LEB Plata.
Pedro Vadillo, entrenador local, no quería ninguna relajación. Al final fue inevitable que durante algunas fases su equipo se pudiera distraer, dada la diferencia que había sobre la pista. Que el propio técnico diera muchos minutos a los más jóvenes ya fue un mensaje claro de esa superioridad, que quedó patente en el primer cuarto (24-12).
Una buena salida del Xerez en el segundo, con varios triples seguidos anotados, limaron la desventaja. Pero nada peligroso para el Ciudad de Huelva, ya con algunos juniors en la cancha. Bastó que salieron un rato los ‘habituales’ para que la distancia se dilatara hasta llegarse al descanso con 46-32.
En el tercer acto bastó con que emergiera la figura de Sebas Domínguez para acabar de dar matarile al partido, que se fue al último cuarto con un claro 68-47.
Menos historia tuvo el cuarto periodo, con un cinco muy joven por parte local y con el partido visto para sentencia. Con nada en juego, los errores por las dos partes frecuentaron hasta concluir el trámite con 87-65 en favor del Ciudad de Huelva.
CIUDAD DE HUELVA, 87 (24, 22, 22 y 19): Víctor Pérez (10), Javi Montaner (3), Sebas Domínguez (18), Victor Nickerson (10), Juan Manuel Cebolla (7) -cinco inicial-; Juan Manuel Márquez (2), Isaac Ogazón (4), Pablo Recio (7), Raúl Postigo (8), Álex Márquez (9), A. Llamas (7), Germán Rodríguez (2).
XEREZ DEPORTIVO, 65 (12, 20, 15 y 18): Cian Sullivan (12), Elián Malinarich (12), Uchechi Ogbonna (21), Eloy Herrera (2), Abdoulaye Niang (16) -cinco inicial-; Carlos Sánchez (0), Mario Trillo (2).
Árbitros: Carlos Grande Claver y Rafael Otero Mateos. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la jornada 18 en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el polideportivo municipal Andrés Estrada.