Fin de semana con un partido clave para el Ciudad de Huelva y dos compromisos para el CB Lepe en la LNF1 de baloncesto

Las de Celes Vizcaíno se juegan el sábado el segundo puesto con el Baloncesto Espartinas, en tanto que el equipo de Ricky Pérez recibe ese mismo día al CB Dos Hermanas y el domingo al Náutico de Sevilla.

0
200
El Ciudad de Huelva ha preparado a conciencia el play-off ante el Náutico de Sevilla. / Foto: @CiudadDeHuelva.
El Ciudad de Huelva ha preparado a conciencia el play-off ante el Náutico de Sevilla. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Comparte esta noticia

S. D. Fin de semana intenso espera a los dos representantes onubenses en el grupo A de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto, con un partido decisivo para amarrar la segunda plaza para el Ciudad de Huelva, y dos choques -uno de ellos aplazado- para el CB Lepe.

A las 17:00 horas del sábado, en el polideportivo municipal Andrés Estrada, el Ciudad de Huelva recibe al Baloncesto Espartinas, en duelo de la jornada 17 de la competición. Frente a frente estarán segundo, el cuadro onubense, y tercero, el visitante, eso sí con una renta de dos victorias para el equipo de Celes Vizcaíno.

Ganar es el objetivo de las de Huelva con lo que amarrarían ya esa segunda posición, que la tendrían que asegurar entonces en la última jornada si pierden, eso sí, por más de 14 puntos. De todos modos, el equipo onubense quiere levantar cabeza ya que llega a este partido en un momento complicado, tras haber perdido tres de los últimos cinco encuentros.

Sin duda será todo un reto para el Ciudad de Huelva poder competir contra uno de los equipos más fuertes de su grupo y que está en alza, si bien en este encuentro, al igual que el de la semana pasada, podrá contar con público en las gradas.

El CB Lepe espera eludir la última plaza del grupo con un triunfo ante el Ciudad de Dos Hermanas. / Foto: @CbLepeAlius.
El CB Lepe espera eludir la última plaza del grupo con un triunfo ante el Ciudad de Dos Hermanas. / Foto: @CbLepeAlius.

El CB CB Lepe Alius El Jamón, por su parte, tiene una doble cita en menos de 24 horas. En ambos casos en el pabellón José Manuel Cortés Medina. Primero afrontará el sábado, a partir de las 18:30, el choque con el Ciudad de Dos Hermanas, con quien se jugará posiblemente eludir el ‘farolillo rojo’ del grupo. Ahora ambos equipos están igualados con dos victorias y doce derrotas, y el ganador se colocará por delante. Incluso si las jugadoras de Ricky Pérez superan a las nazarenas por más de cinco puntos (cayeron 56-51 en la primera vuelta), eludirían por completo esa última plaza.

No será la única cita para las leperas, ya que el domingo, a las 17:00, recibirán al Náutico de Sevilla, líder del grupo, en partido de la jornada 12 que fue aplazado en su día por el Covid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here