El IES La Orden accede a la final de la Segunda División de bádminton tras repetir triunfo ante el CDB Huelva, ahora por 5-2

La próxima semana se decidirá el otro finalista después de la disputa del Colombino La Orden-Rinconada B, el jueves 18, y al que los de Huelva acuden con la renta de la ida (5-2).

0
413
Componentes del IES La Orden que han asegurado el pase a la final de la Segunda División Nacional de bádminton.
Componentes del IES La Orden que han asegurado el pase a la final de la Segunda División Nacional de bádminton.

S. D. El Club Bádminton IES La Orden, con su victoria por 5-2 ante el CDB Huelva en el partido de vuelta de la semifinal de la Segunda División en el Anexo del Palacio de Deportes Carolina Marín, se ha clasificado para la final del citado evento, que conocerá el próximo jueves, día 18 de marzo, al otro finalista, tras la resolución del enfrentamiento, también en el mismo escenario, Colombino La Orden-Rinconada B, y al que llegan los de Huelva con la renta de la ida (5-2).

La primera semifinal comenzó, como es habitual, con la disputa del dobles mixtos. Víctor Martín y Belén Rodríguez no titubearon ante Manuel Calero y Carolina Vallejo. En el primer set, la dupla albiazul venció con facilidad por 21-12, mientras que en el segundo set ganaron por 21-15 de forma rápida.

En el caso del dobles femenino, Haideé Ojeda se unió a Belén Rodríguez para doblegar a Laura Anglada y Angela Jiménez. De esta forma, en el primer set, las féminas vencieron con un contundente 21-10; resultado que fue aún mayor en el segundo set, cuando consiguieron un favorable 21-5.

Aunque estos dos partidos le bastaba al IES La Orden para clasificarse a la final, se disputaron todos los duelos, por lo que -en paralelo- Víctor Martín e Iván Cumbreras consiguieron el 3-0 ante Pepe Fernández y Andrés Nuviala. Así, en el primer set arrasaron por 21-10 y en el segundo por 21-12.

En el caso de los individuales, el 4-0 llegó de la mano de Haideé Ojeda. La volantista, referente en el IES La Orden, supo conseguir con claridad la victoria frente a Sara Sierra, a la derrotó por 21-6 en ambos sets. Por su parte, Álvaro Morán tuvo un duelo complicado ante Guillermo Nuviala, ya que el jugador del CDB Huelva ganó en el primer set por 19-21. A pesar de ello, Morán demostró la calidad con la que cuenta la cantera del IES La Orden, y supo rehacerse de cara a los dos siguientes sets, que ganó ambos por 21-13 y 21-13.



Finalmente, fue el turno de Rubén Carreras y Karen Martín. En esta ocasión, el CDB Huelva se hizo con el 5-1, ya que Carreras cayó ante Manuel Calero por 10-21 en los dos sets, a pesar de que el albiazul trabajó bastante en el choque. Por su parte, Karen Martín completó un partido brillante frente a Ángela Jiménez, aunque no pudo vencer a la volantista del equipo visitante. Así, en el primer set Jiménez ganó por 18-21, y aunque Martín consiguió el segundo set por 21-18, la jugadora del Huelva ganó finalmente por 15-21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here