El Ciudad de Huelva se llevó el derbi ante el CB Lepe en la Liga Nacional Femenino 1 de baloncesto

Las de Celes Vizcaíno mantienen la segunda plaza del grupo pese a perder el domingo ante el Baloncesto Sevilla; las leperas también cayeron en Espartinas.

0
259
Las jugadoras del Ciudad de Huelva celebran el triunfo ante el CB Lepe y el cumpleaños de María Peral. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Las jugadoras del Ciudad de Huelva celebran el triunfo ante el CB Lepe y el cumpleaños de María Peral. / Foto: @CiudadDeHuelva.
Comparte esta noticia

S. D. Un triunfo trabajado cosechó el Ciudad de Huelva en el derbi de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto ante el CB Lepe Alius El Jamón (63-58), partido de la jornada 14ª que fue aplazado en su día por el Covid, y que abrió el fin de semana para ambos equipos onubenses, que el domingo cayeron, las capitalitas en la cancha del Baloncesto Sevilla, y las leperas en Espartinas.

Tuvo que emplearse a fondo el Ciudad de Huelva para deshacerse del Ciudad de Lepe, un equipo muy joven e intenso, que desde el primer momento dejó claro que iba a ponerle las cosas muy difíciles.

La ventaja local en centímetros hizo que se buscase con acierto a las pívots María Bautista y María Peral (máximas anotadoras de su equipo), aunque las jugadoras visitantes nunca se fueron del partido. Gracias a su gran movimiento de balón y su acierto en el triple (anotaron once) en muchas fases del partido estuvieron por delante en el marcador.

Tanto fue así que el encuentro se decidió en los segundos finales. Un triple de la capitana María Rodríguez a falta de medio minuto para la conclusión, puso al equipo de Ricky Pérez uno abajo (59-58). Acto seguido, el Ciudad de Huelva cometió campo atrás regalándole la posesión a las leperas, pero Kikas cometió dobles y el Ciudad de Huelva aprovechó la tesitura para aumentar la ventaja hasta el 63-58 final.

La mejor jugadora del Ciudad de Huelva fue María Peral con 14 puntos y 12 rebotes (25 de valoración). Por parte del CB Lepe Alius El Jamón, la jugadora más destacada fue Kikas con 21 créditos (24 puntos, 4 rebotes y 8 faltas recibidas en quince minutos de partido).

Tras este triunfo el cuadro de Celes Vizcaíno jugó el domingo en la cancha del Baloncesto Sevilla-Ciudad de Huelva, donde cayó por 65-52. El Ciudad de Huelva no estuvo prácticamente en ningún momento en el partido, y cada vez se le puso más cuesta arriba. La mala defensa unida al desacierto en el tiro les hizo demasiado daño. Y cuando quiso reaccionar, una vez pasado el descanso, llegando a ponerse a siete puntos de diferencia, un nuevo triple de las locales las volvió a colocar a diez de diferencia y la moral del Ciudad de Huelva bastante tocada, que perdió por el mencionado 65-52.

La mejor del partido fue la alero Nuria Sánchez, con 30 de valoración (21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 8 recuperaciones y 5 faltas recibidas). Por parte del Ciudad de Huelva, la jugadora más valorada fue Marta Lacalle con 20 de valoración (13 puntos, 7 rebotes, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas). A pesar de esta nueva derrota, el conjunto onubense sigue segundo con nueve victorias y tres partidos perdidos.



Tampoco le fue bien al CB Lepe ante el Baloncesto Espartinas, perdiendo por un claro 82-34. El cuadro de Ricky Pérez continúa en la octava y última plaza, con sólo dos victorias en su haber, y diez derrotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here