Moguer reivindica la necesidad de seguir trabajando por una sociedad plenamente igualitaria

El Ayuntamiento de la localidad ha celebrado hoy el Dia de la Mujer con un acto institucional en el que se ha vuelto a reivindicar una sociedad más justa donde mujeres y hombres tengan realmente los mismos derechos y libertades.

0
198

Redacción. El Ayuntamiento de Moguer ha celebrado hoy el Dia de la Mujer con un acto institucional en el que se ha vuelto a reivindicar una sociedad más justa donde mujeres y hombres tengan realmente los mismos derechos y libertades. La concejala de Igualdad, Pilar Rodríguez, el autor literario Dani Blanco y el alcalde Gustavo Cuéllar han afirmado la necesidad de seguir avanzando hacia la plena igualdad desde todos los ámbitos.

El acto, celebrado en el salón de sesiones del consistorio con todas las medidas preventivas anticovid y con asistencia de la corporación local y representantes de las asociaciones de mujeres moguereñas y varios colectivos sociales, lo abrió la concejala moguereña de Igualdad y Diputada nacional, Pilar Rodríguez, quien afirmó entre otras cuestiones que “en este día debemos celebrar sin duda los derechos que poco a poco y con tanto esfuerzo vamos consiguiendo, pero también es un día para reivindicar con todas nuestras fuerzas lo mucho que aún queda por conseguir para que esa igualdad entre mujeres y hombres sea plenamente real y efectiva”.



Rodríguez finalizó su intervención insistiendo en que “esta reivindicación de la Mujer no es una lucha histérica como algunos desgraciadamente todavía piensan, sino una lucha histórica que llevamos librando siglos y siglos y que, le pese a quien le pese, finalmente las mujeres vamos a ganar”.

Por su parte el autor literario moguereño Dani Blanco reflexionó sobre el papel fundamental que el hombre debe desempeñar en esta tarea de construir una sociedad libre de comportamientos y actitudes machistas, y en la necesidad de que éste se involucre decididamente en dar respuesta a las legítimas inquietudes y demandas de la Mujer.



Por último, el alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar volvió a afirmar “el compromiso inquebrantable que tiene el Ayuntamiento de Moguer con la plena igualdad entre mujeres y hombres, lo que nos lleva a colaborar todo lo posible con las asociaciones de Moguer y Mazagón, con los centros educativos, y con todas las iniciativas que promueven la construcción de un espacio de convivencia plenamente igualitario en nuestro municipio”. El alcalde agradeció “el trabajo de las asociaciones de mujeres que llevan décadas encabezando este movimiento reivindicativo, así como la labor de apoyo y asesoramiento que se realiza desde del Centro Municipal de Información a la Mujer”.

Además de este acto institucional la concejalía de Igualdad ha organizado también con motivo del 8M en el Facebook del Ayuntamiento de Moguer un juego muy especial denominado Igualatest que busca la interacción y la participación del público para visualizar a través de una serie de preguntas sobre diversas cuestiones, las desigualdades de género que están presentes en nuestro día a día, para poder así denunciarlas y luchar contra ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here