Feminismo como sinónimo de igualdad, principal lección del Movimiento Feminista de Huelva en una concentración pandémica

Ha tenido lugar en la plaza de las Monjas siguiendo las medidas de seguridad, al estar el recinto acotado para solo 100 mujeres, y todas ellas identificadas para ser contactadas si fuera necesario.

0
240

HBN. Huelva, como el resto de España, ha vivido este año un 8 de marzo muy diferente, sin concentraciones ni manifestaciones multitudinarias, proclamas reivindicativas ni grandes acciones. Sin embargo, la ciudad ha contado con actividades como la lectura de varios manifiestos o la concentración que ha organizado el Movimiento Feminista de Huelva.

Tal y como ha explicado María José Fernández, presidenta de la Asociación Emilia Pardo Bazán y representante del citado Movimiento Feminista de Huelva, “este año hemos querido centrar el mensaje del manifiesto en recordar qué es ser feminista, porque pensamos que hay mucho ruido al rededor, mucha polémica interesada en callarnos y en hacer que no salgamos, así que hay que insistir y tener presente por qué salimos cada 8 de Marzo a la calle”.



Y es que se sigue confundiendo mucho el concepto del feminismo, algunos piensan que es la supremacía de la mujer frente al hombre cuando eso es el hembrismo, mientras que feminismo es sinónimo de igualdad.

La lectura del manifiesto se ha producido en un espacio acotado, ubicado en la Plaza de las Monjas, en el que han podido participar 100 mujeres para garantizar las medidas sanitarias. Además, la organización cuenta con los datos de todas las participantes para poder ponerse en contacto con ellas si se produjera algún contagio.



Además de esta concentración, durante todo el día el Movimiento ha organizado una caravana con la que han recorrido los barrios de Huelva lanzando los mensajes reivindicativos que suelen gritarse cada año en la manifestación y que, debido a la pandemia, este año no ha podido celebrarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here