El Hospital de Riotinto refuerza la atención urológica con la ampliación de las consultas de lunes a viernes en horario de mañana y tarde

Esta medida ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración con el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, que propicia la creación de un área de trabajo integrada por profesionales de los dos centros para dar respuesta a la lista de espera.

0
217

Redacción. El Hospital de Riotinto, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, refuerza su cartera de servicios a la población de esta zona de la provincia a través de la ampliación de las consultas de Urología de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde, con los objetivos de mejorar la calidad de la asistencia a los pacientes y reducir la lista de espera.

Esta medida, en marcha desde la semana pasada, ha sido posible gracias a la firma de un acuerdo de colaboración con el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, por el que se crea una novedosa área de trabajo integrada por profesionales de la especialidad de Urología de los dos hospitales para dar cobertura de manera óptima a las necesidades asistenciales en este ámbito del centro comarcal.



En virtud de este acuerdo, urólogos del hospital sevillano van a acudir diariamente al onubense para pasar consultas y atender in situ a los pacientes, evitando así que sean estos los que tengan que desplazarse a otros centros para recibir esta clase de atención especializada.

Del mismo modo, fruto de esta integración funcional los facultativos y otros sanitarios de la unidad comarcal podrán asistir igualmente a sesiones formativas y ampliar su capacitación en el centro sevillano, estableciéndose sinergias entre el personal de los dos hospitales y favoreciendo a la vez el desarrollo profesional en beneficio de una mejor atención a los pacientes. Con este apartado del marco colaborativo se persigue hacer más atractiva a los especialistas su estancia laboral en el Hospital de Riotinto, al facilitar su crecimiento y proyección profesional en un centro de primer nivel.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here