El Bollullos fue el único equipo de Huelva que ganó en la última jornada de la primera fase de la División de Honor Andaluza

Además empató el Isla Cristina mientras que cayeron derrotados el Cartaya, el Aroche y el Atlético Onubense.

0
200
Alegría de los jugadores del Bollullos en el vestuario tras golear al Ciudad Jardín (4-0). / Foto: @bollulloscf1933.
Alegría de los jugadores del Bollullos en el vestuario tras golear al Ciudad Jardín (4-0). / Foto: @bollulloscf1933.

S. D. Una victoria, del Bollullos, y un empate, del Isla Cristina. A eso se reducen los resultados positivos de los equipos de Huelva en la 18ª y última jornada en el grupo I (subgrupo A) de la División de Honor Andaluza, en la que además se dieron las derrotas del Cartaya, el Aroche y el Atlético Onubense, en este último caso muy dolorosa porque le priva de pelear por el ascenso en la segunda fase.

Triunfo incontestable del Bollullos ante el Ciudad Jardín (4-0), que vale al equipo de Kuiki para liderar su grupo de la segunda fase, en la que peleará por evitar el descenso. Con 26 puntos supera en cinco al primer equipo que descendería, lo que supone una ventaja interesante para comenzar con menos agobios este tramo decisivo. Alberto Feria, Samu Gómez -de penalti-, Antonio Clavijo y Pedro Pata lograron los tantos condales en este envite.



En el tiempo añadido pudo empatar el Isla Cristina en su visita a Écija. / Foto: @ecijabpe.
En el tiempo añadido pudo empatar el Isla Cristina en su visita a Écija. / Foto: @ecijabpe.

Un empate postrero en un partido loco cosechó el Isla Cristina (3-3) en el estadio de San Pablo ante el Écija Balompié. David Carmona, en dos ocasiones, colocaron un claro 2-0 al descanso, que neutralizó el equipo de Pepe Vázquez en el segundo tiempo con tantos de Iván Hujo y de Sebas. Sin embargo Palacios, a poco de finalizar el choque, puso de nuevo en ventaja a los astigitanos, en tanto que Cristian, ya en el tiempo añadido, logró las tablas.

Con este resultado, el Isla Cristina comenzará la segunda fase, en la que luchará por no descender, con 21 puntos en el límite de la pérdida de categoría.



No hizo un buen partido el Cartaya en Espiel, donde perdió por 1-0. / Foto: @AtcoEspeleno.
No hizo un buen partido el Cartaya en Espiel, donde perdió por 1-0. / Foto: @AtcoEspeleno.

Cayó derrotado el Cartaya en su visita al Atlético Espeleño (1-0). Un gol de Recio, en el minuto 82, fue suficiente para que el equipo de Paco Amate regresara de vacío de Espiel y no pudiera ampliar su renta el frente de la tabla en la pelea por el ascenso. Además perderá para el inicio de la segunda fase a Mamadou, expulsado este domingo.

Con 37 puntos el cuadro cartayero comenzará como líder la segunda fase, aventajando en dos al segundo clasificado, el Montilla, y en tres al tercero, precisamente su rival de este domingo. Al final de la segunda ascenderán los dos primeros, en tanto que el tercero quedará a expensas que la AD Ceuta siga en la actual Tercera División, que será 3ª RFEF la próxima temporada.

Prolegómenos del Montilla-Aroche, que se saldó en favor del equipo local (2-0). / Foto: @arochecf.
Prolegómenos del Montilla-Aroche, que se saldó en favor del equipo local (2-0). / Foto: @arochecf.

También perdió el Aroche, éste 2-0 en Montilla. Nacho y Pedro, en cada tiempo, marcaron los goles locales. El equipo de Jaime Díaz ha cerrado así la primera fase con 21 puntos, y tendrá que refrendar la permanencia en la segunda, en la que de 12 equipos sólo se salvarán 5.

Pero la derrota más dolorosa fue la del Atlético Onubense, al que le valía un empate ante la UP Viso para asegurar su presencia en la pelea por el ascenso. Pero no pudo ser, ya que el filial albiazul pareció contagiado por el mal que persigue al primer equipo y perdió (0-1) en la Ciudad Deportiva del Decano. Un gol de Migue, a poco de comenzar el choque, fue suficiente para derrotar al equipo dirigido por Jesús Vázquez, que de esa manera se verá obligado a luchar por permanecer en la categoría en la segunda fase, en la que entra con 25 puntos, con cuatro de ventaja sobre la frontera del descenso.

Los resultados en la 18ª jornada del subgrupo A del grupo I fueron:
Atlético Onubense-UP Viso, 0-1.
Bollullos-Ciudad Jardín, 4-0.
Écija Balompié-Isla Cristina, 3-3.
Montilla-Aroche, 2-0.
Atlético Espeleño-Cartaya, 1-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here