La buena imagen de La Palma sólo le valió para lograr un empate (1-1) en el feudo del Gerena

Los condales merecieron algo más en este choque en el que Manu Cruzado en el primer tiempo y Gabi en el segundo marcaron los goles, ambos de penalti.

0
191
Difícil partido espera en casa a La Palma con el Ciudad de Lucena.
Difícil partido espera en casa a La Palma con el Ciudad de Lucena.

S. D. Un punto. Escaso bagaje para la necesidad imperiosa de llenar mucho más el zurrón pensando en la segunda fase. Eso fue lo que logró La Palma en su visita al Gerena (1-1), en partido de la 18ª jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División, y en el quizás mereciera algo más.

Con 11 puntos y a falta de tres partidos para que finalice la primera fase, las opciones de La Palma de seguir en Tercera se van reduciendo. Aunque su reacción es real -lleva cuatro partidos sin perder fuera de casa-, de momento lo que consigue no le llega para completar sus alforjas para esa segunda parte de la competición, en la que se jugará una permanencia que cada día puede estar más lejos.

Como ya pasó en Coria hace una semana, La Palma se llevó del feudo del Gerena mucho menos botín del que mereció. Con la defensa con tres centrales, el técnico Mario Rodríguez ha dado con la tecla para que el equipo sufra menos en defensa, y como arriba tiene jugadores de calidad, alguna que otra ocasión se le presenta siempre.

Así ganó en Utrera y en Pozoblanco, y se puso ganando (0-2) en Coria. Lo malo es que basta un pequeño error para que sea penalizado, y ese capítulo lo lleva viviendo desde el inicio de la temporada. En Gerena, como en otros campos, La Palma dio una buena imagen, de equipo ordenado, bien pertrechado atrás, sin hacerle ascos a buscar las cosquillas al rival, y con un juego para nada acorde a la puntuación que lleva.



Suyas fueron las aproximaciones con más peligro en el primer tiempo, hasta que a tres minutos del intervalo, de penalti, Manu Cruzado puso en ventaja a los condales, premiando así su mejor proceder.

En la segunda mitad, lógicamente el Gerena dio un pasito al frente. Pero nunca abrumó, La Palma, fiel a lo que estaba haciendo, continuó con su orden, con sus buenas maneras, lo que no pudo evitar que al cuarto de hora, y también vía penalti, el cuadro de casa igualara la contienda por mediación de Gabi.

De ahí al final los dos equipos tuvieron sus opciones, pero no hubo acierto, y bien que lo lamentó La Palma que, incluso, acabó metido atrás defendiendo el punto que tenía tras la expulsión por doble amonestación de Alberto.

Pese al arreón final del Gerena con un jugador más, La Palma salvó ese punto, que ahora mismo se puede antojar escaso botín para esa segunda fase, a menos que los condales a la heróica sume cuando menos 6 ó más puntos en lo que le queda de Liga, que depara dos partidos en casa con el Castilleja y el Ciudad de Lucena, y uno como visitante en Puente Genil.

GERENA: Fermín; Samu, Valentín, Víctor , Candela; Tore, Barrios; Chapi (Vicente, 65′), Juanfran (Pedro, 85′), Alberto Castro (Gabi, 57′); Perotti (Altamirano, 86′).

LA PALMA: Luis Gil; Alberto, Paco Caraballo, Diego Domínguez; Becken, Álvaro, Nené (Manu Calle, 78′), Iraola, Carlos Martínez (Pirri, 78′); Manu Cruzado (Segura, 75′), Pablo García.

Árbitro: Eduardo Vázquez Herrera (colegio de Cádiz). Expulsó con roja directa al segundo entrenador del Gerena, Javi Avendaño, y por doble amonestación al jugador condal Alberto (77′ y 87′). Mostró la cartulina amarilla a Chapi, Tore, Candela, Fermín y al técnico Juan Ramón Martín, por los locales; y a Manu Cruzado e Iraola, por los condales.

Goles: 0-1 (43′) Manu Cruzado de penalti. 1-1 (63′) Gabi, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada en el grupo X (subgrupo B) de la Tercera División disputado en el estadio José Juan Romero Gil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here