El Sporting de Huelva supera el escollo del Granadilla (2-1) y se gana un colchón de cuatro puntos sobre el descenso

Fatou Kanteh, a poco de comenzar el segundo tiempo, y Dany Helena, a seis minutos del final, autoras de los goles del equipo onubense, que vio descantada su renta en el añadido con un tanto de Adamek.

0
190
Fatou Kanteh abrió el marcador para el Sporting, vencedor por 2-1 ante la UD Granadilla. / Foto: www.lfp.es.
Fatou Kanteh abrió el marcador para el Sporting, vencedor por 2-1 ante la UD Granadilla. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Triunfo de oro molido. Se lo ganó a pulso el Sporting Huelva, Ciudad que Marca, que superó (2-1) el duro escollo que suponía la UD Granadilla, metido en la zona alta y que llegó a La Orden con la idea clara de ganar y seguir arriba. Fatou Kanteh y Dany Helena, para las onubenses, y Kayla Adamek, para las tinerfeñas, marcaron los goles de un partido movido, con ocasiones en las dos porterías, si bien en este caso quien más acierto tuvo fue el Sporting.

Mal comenzaron las cosas para las onubenses, ya que Jenny Benítez tuvo que realizar un cambio obligado momentos antes de iniciarse el choque. La portera Chelsea se lesionó en el calentamiento y tuvo que entrar Anna Buhigas, que cuando se le exigió respondió bien.



En los primeros compases fue el Sporting quien más pisó el área rival, en acciones que llevaron la firma de Fatou Kanteh, Vanesa Santana y Yoko Tanaka, respondiendo Aline Reis con sus interveciones.

Pero pasado el ecuador del primer periodo, la UD Granadilla dio un paso al frente, obligando al cuadro de Huelva a defenderse con el máximo rigor posible. El primer susto fue en el minuto 23′, en una falta que botó Pisco y entre Anna Buhigas y el larguero evitaron el 0-1.



Esa jugada espoleó a las canarias, que volvieron a aparecer por el área local en acciones de Cristina Martín-Prieto que detuvo Buhigas, de Pisco de nuevo con otra falta que salió alto, y una tercera de María José Pérez que también respondió con acierto la meta local.

En los últimos compases del primer tiempo de nuevo se equilibró el partido, y los dos equipos inquietaron a su oponente, si bien ninguno acertó con los tres palos.

Las jugadoras del Sporting de Huelva celebran el segundo gol, obra de Dany Helena. / Foto: www.lfp.es.
Las jugadoras del Sporting de Huelva celebran el segundo gol, obra de Dany Helena. / Foto: www.lfp.es.

El inicio del segundo tiempo fue prometedor para el Sporting. Porque a los cinco minutos de la reanudación Fatou Kanteh abrió el marcador culminando una jugada con Yoko Tanaka.

Con el marcador en contra, la UD Granadilla apretó un poco más en busca del empate, con una activa Cristina Martín-Prieto que en un par de acciones metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local.

Pese a que el dominio correspondió al equipo tinerfeño, de vez en cuando el Sporting se dejó ver por las inmediaciones del portal de Aline Reis, que también tuvo que emplearse a fondo, sobre todo en un cabezazo en el segundo palo de Vanesa Santana.

Con la UD Granadilla volcada en busca de la igualada, en una acción a la contra de las onubenses Dany Helena aprovechó, para marcar de perfecta vaselina, un servicio de Yoko Tanaka, estableciendo el 2-0.

Aún tuvo que sufrir un poco el Sporting, sobre todo cuando al minuto del añadido Kayla Adamek recortó distancias en el marcador, dejando un final de choque con mucha tensión. El Sporting, esta vez, pudo pertrecharse bien atrás, y supo llegar a buen puerto con su triunfo de enorme importancia que le vale para lograr un colchón de cuatro puntos con respecto al descenso.

SPORTING DE HUELVA: Anna Buhigas; Paula Romero, Cinta Rodríguez (Sofía García, 92′), Patri Ojeda, Kristina Fisher, Sandra Castelló, Claire Falknor, Vanesa Santana, Yoko Tanaka, Fatou Kanteh (Dany Helena, 70′), Mayra Ramírez (Mikela Waldman, 79′).

UD GRANADILLA: Aline Reis; Aleksandra (Ange Koko, desc.), Pisco, Patri Gavira, María Estella, Natalia Ramos, Silvia Doblado (Clare Pleuler, 64′), Yerlaine Moreno (Ana González, 73′), Allegra Poljak (Kayla Adamek, desc.), María José (Sara López, desc.), Cristina Martín-Prieto.

Árbitra: Zulema González González (colegio gallego). Mostró la cartulina amarilla a Claire Falknor (80′), por el Sporting; y a Aleksandra (43′) y al entrenador Francis Díaz, por la UD Granadilla.

Goles: 1-0 (50′) Fatou Kanteh. 2-0 (84′) Dany Helena. 2-1 (91′) Kayla Adamek.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en los Campos Federativos de La Orden, que albergaron a 279 aficionados, en sus gradas, el máximo permitido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here