El Ciudad de Huelva se juramenta para lograr el domingo una victoria definitiva en la cancha del Sagrado Cáceres (17:30)

Los onubenses quieren afianzar su liderato en el grupo DB de la Liga EBA derrotando a domicilio al único equipo que les ha ganado esta temporada.

0
285
El Ciudad de Huelva quiere ganar en Cáceres y casi asegurar su presencia en la pelea por el ascenso. / Foto: CB Huelva La Luz.
El Ciudad de Huelva quiere ganar en Cáceres y casi asegurar su presencia en la pelea por el ascenso. / Foto: CB Huelva La Luz.

S. D. Hay partidos… y partidos. También hay finales. O un Sagrado Cáceres-Ciudad de Huelva, que se disputa este domingo a las 17:30 en feudo extremeño, en el que se verán las caras el primero con el segundo del grupo DB de la Liga EBA. Ahí es nada.

Ganar, para el equipo de Pedro Vadillo supondría dar un golpe de mano en el grupo. Se puede decir que vencer en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres significaría (casi) camino expedito para las eliminatorias de ascenso a LEB Plata, a poco que el equipo de Huelva mantuviera su velocidad de crucero y ganara lo que tiene que ganar.

“Estamos preparando este partido a conciencia, sabedores de su importancia. Llevamos una semana muy buena de trabajo, centrados en todo lo que tenemos que hacer el domingo para ganar”. Declaración de intenciones de Pedro Vadillo que, para este choque en el mismo escenario que el viernes de la semana pasada derrotó al Tortas del Casar Extremadura, recupera a Victor Nickerson, jugador que no estaba inscrito cuando debió jugarse ese partido mencionado y que se aplazó por Covid.

Asimismo no estarán los hermanos Blanco, lo que no es óbice para que el equipo de Huelva vaya a ganar, “con toda la motivación del mundo” como dijo Vadillo, eso sí, en alerta porque “será un partido complicado, pero que afrontaremos con muchas ganas porque un triunfo supondría mucho para el equipo”.

En liza estarán el segundo, Sagrado Cáceres, con 13 victorias y 2 derrotas, y el primero, Ciudad de Huelva, 14 partidos ganados y uno solo perdido, precisamente ante el rival de este domingo en Huelva. “Conocemos bien a Sagrado Cáceres, ha sido el único equipo que nos ha ganado. Tiene dos jugadores que están marcando la diferencia, Colomé y Garello, pero no sólo tiene eso, porque además cuenta un bloque que viene jugando desde la Primera Nacional”, resaltó Vadillo, que apostilló “sin duda es un equipo duro, difícil, mucho más cuando juega en su cancha”.

Tomando como referencia el partido que se jugó en Huelva, y aunque ha pasado ya mucho tiempo, “la clave será estar concentrados los 40 minutos, porque si te sales del partido, del guión marcado y entras en el ritmo de juego que a ellos le interesa, te pueden hacer parciales muy grandes. Eso nos pasó en Huelva”. Por lo tanto, el técnico del Ciudad de Huelva lo tenía claro: “Tenemos que evitar esos momentos malos porque el Sagrado Cáceres te lo castiga. Es importante ser duro en el rebote, sobre todo en el de ataque, para que ellos no puedan hacer su juego, que es correr, ellos dominan las transiciones rápidas”, dijo.

El rival, el Sagrado Corazón Lithium Iberia, entrenado por Juan Pablo Márquez, es junto al Ciudad de Huelva la auténtica revelación de la Liga EBA, no en vano los dos son recién ascendidos. Sus figuras son Yeison Yan Colomé, un escolta dominicano que con su ritmo vertiginoso de juego, valora 24,7 créditos por encuentro, gracias a sus 27 puntos por partido, el máximo encestador del grupo y 7,5 rebotes; y el pívot argentino Vicente Garello, segundo jugador más valorado del subgrupo DB con 19,8 de valoración media, merced a sus casi 17 puntos de media y 9,5 rebotes (máximo reboteador del grupo).



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here