San Juan propone la inteligencia emocional para acabar con la desigualdad y la violencia de género con su proyecto ‘Tú también’

Este proyecto de intervención integral, diseñado y desarrollado por Cambiar para Crecer, pretende motivar acciones proactivas contra la desigualdad durante los próximos 3 meses. 

0
227

Redacción. El Ayuntamiento de San del Puerto pone en marcha el proyecto ‘Tú también’, una acción para concienciar, sensibilizar y formar a las personas de esta localidad onubense contra la desigualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género, que es su máxima manifestación. La iniciativa está financiada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha sido presentada hoy por la concejala de Bienestar Social Mariló Camacho y Lola Pelayo, de la empresa CpC, quienes han explicado este proyecto de intervención integral, diseñado y desarrollado por esta firma especializada en inteligencia emocional aplicada CpC | Cambiar para Crecer, para motivar acciones proactivas contra la desigualdad durante los próximos 3 meses.

‘Tú también’ prevé la organización de talleres de inteligencia emocional, eventos públicos disruptivos y campañas de sensibilización en redes sociales y medios convencionales. Además, se llevará a cabo una consulta ciudadana online para identificar la realidad concreta del municipio en cuanto a incidencia real y potencial de violencia machista.



Los tres ejes que vertebran el contenido y dan nombre al proyecto son una invitación directa a la población: Tú también…  puedes acabar con la violencia de género. Tú también… puedes adecuar tus pensamientos a la igualdad y Tú también… puedes responder a una sociedad más justa.

El proyecto se orienta así a las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la violencia de género, con tres objetivos claros: fomentar en la población general actitudes proactivas encaminadas a la igualdad y a la sensibilización frente a cualquier tipo de violencia de género; romper creencias sociales e individuales limitantes; y dar herramientas a las personas para apoyar de forma efectiva a las víctimas de violencia o en riesgo de serlo.



El primer evento del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

El primer evento de participación social programado es la iniciativa “Déjate de cuentos”, una lectura continuada de cuentos por la igualdad que serán leídos por escolares de San Juan del Puerto el próximo lunes 8 de marzo.

Sus voces serán el soniquete de la mañana en el pueblo. La lectura de los cuentos, orientados a dar visibilidad a mujeres importantes de la historia, contará con el acompañamiento musical de la Escuela de Música municipal que han mostrado su total disponibilidad a colaborar con esta importante causa.

Otro de los eventos de participación social previstos en el proyecto es la acción “Tú sí pintas contra la violencia de género”. Se trata de un taller de pintura mural urbana en el que las personas que se inscriban, especialmente población juvenil, podrán participar de forma directa junto a los artistas de reconocido prestigio provincial, Jacobo Palos y Álvaro Redondo.

El objetivo es dejar así un legado visible y permanente del compromiso de San Juan del Puerto contra la violencia de género, a través de un trabajo artístico y colectivo que continuará sensibilizando a las personas más allá del propio proyecto.

Todas las personas con interés en participar en alguna o en todas las acciones del proyecto ‘Tú también’, pueden inscribirse en https://bit.ly/TuTambienSanJuan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here