Más de 15.000 personas se benefician del proyecto social AIQBE y el Banco de Alimentos  

Más de 18.000 kilos de alimentos repartidos para paliar necesidades básicas de alimentación de los onubenses en situación vulnerable.

0
500
Entrega de la ayuda económica por parte de Jorge Sanz, vicepresidente segundo de AIQBE, a Francisco Quijada, vicepresidente del Banco de Alimentos de Huelva.

Redacción. Más de 15.000 personas, pertenecientes a 70 entidades, han podido beneficiarse de las ayudas contempladas en el proyecto impulsado por el Banco de Alimentos de Huelva, que ha contado con la financiación de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), cuyos fondos han sido destinados a la compra de alimentos para familias afectadas por la situación de la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

Gracias a esta financiación, se han sufragado los gastos de compra y distribución de los alimentos, alcanzando los 18.000 kilos repartidos en distintas localidades de la provincia onubense



Desde AIQBE se resalta que, “hoy, más que nunca, proyectos como los impulsados por el Banco de Alimentos son de una importancia capital. A pesar de que parece que ya puede atisbarse un poco de luz al final de túnel aún quedan varios meses difíciles, y desde AIQBE continuaremos buscando fórmulas y alianzas para contribuir a paliar los efectos de esta crisis. La industria es, ahora más que nunca, un actor decisivo para la prosperidad de nuestra provincia”.

Por su parte, Juan Manuel Díaz Cabrera, presidente del Banco de Alimentos de Huelva, ha destacado que los resultados obtenidos “han sido satisfactorios, tanto en los porcentajes de población y entidades atendidas como en el número de kilos distribuidos”, y ha subrayado “la importancia de impulsar este tipo de colaboraciones, ya que solo a través de la solidaridad y el mutuo apoyo podremos superar esta crisis”.



Sobre AIQBE 

AIQBE cuenta en la actualidad con 18 miembros, que juntos suman 19 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here