El Club Esgrima Huelva regresa a la competición después de un año en blanco por la pandemia

Los tiradores Pablo Cano y Román López, junto a la técnico nacional Ana Dovao, participan este fin de semana en el Torneo de Espada Masculina Absoluta en Ciudad Real.

0
1059
Pablo Cano y Román López, junto a la técnico Ana Dovao, representantes del Club Esgrima Huelva en el torneo en Ciudad Real.
Pablo Cano y Román López, junto a la técnico Ana Dovao, representantes del Club Esgrima Huelva en el torneo en Ciudad Real.
Comparte esta noticia

S. D. La esgrima onubense retoma las competiciones oficiales después del obligado parón por la pandemia del coronavirus. El Club Esgrima Huelva compite este fin de semana en el Torneo de Espada Masculina Absoluta que se disputa en Ciudad Real tras más de un año sin cruzar aceros en una prueba oficial.

Los tiradores Pablo Cano y Román López viajan acompañados de la técnico nacional Ana Dovao para ponerse a prueba en esta primera cita. “Hemos seguido entrenando, dentro de las restricciones de cada momento, pero hacía falta ya una competición”, explicó Dovao. “No es lo mismo tirar en la sala, donde todos nos conocemos y estamos en casa, que tirar en una prueba como esta, que congrega a los mejores espadistas del país”, dijo.

Para los onubenses, además, será la primera vez que compitan en esta categoría, la más difícil dentro del listado de pruebas. El objetivo: medir sus fuerzas y comprobar el nivel en el que se encuentran después de un año complicado.

“Nosotros hemos tenido suerte porque las instalaciones que tenemos ahora en el Aqualon nos facilitan mucho cumplir con las medidas sanitarias vigentes en cada momento, pero aún así necesitamos competir. Hay un estado mental que solo se alcanza en la competición y es un reto muy duro para ellos ahora mismo”, apostilló la técnico del Club Esgrima Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here