CD Villalba, CD San Juan y CD Trigueros, el sábado, y Smurfit Kappa, el domingo, inician la segunda fase de la competición en la Tercera División de fútbol sala

Los villalberos y los palmerinos pelearán por el ascenso, en tanto que sanjuaneros y triguereños lucharán por la permanencia.

0
128
El CD Villalba FS se mide este sábado al Olimpic Triana con el ascenso de fondo.
El CD Villalba FS se mide este sábado al Olimpic Triana con el ascenso de fondo.

S. D. Este fin de semana comienza la competición en la segunda fase de la Tercera División de fútbol sala, que en su grupo 17 depara los partidos Olimpic Triana-CD Villalba, Alcalá-Smurfit Kappa, en la pelea por el ascenso, y Pozoblanco-CD San Juan FS y Amigos del Deporte-CD Trigueros FS, por la permanencia.

Para las 16:00 horas del sábado está previsto el inicio del choque entre el Olímpic Triana y el CD Villalba FS. Los dos segundos clasificados de sus respectivos subgrupos en la fase inicial se ven las caras en este choque, que afronta el cuadro villalbero con la necesidad de sumar para alimentar esperanzas de acabar esta segunda fase entre los cuatro primeros. De momento las tres primeras posiciones están alejadas, dado que el equipo de Alejandro Sánchez cuenta con 25 puntos, por los 40 del líder, Alcalá, los 35 del Smurfit Kappa, y los 33 de su rival esta sábado.



A la misma hora, 16:00, pero en el grupo que luchará por eludir el descenso, el CD San Juan tiene una cita vital en el feudo del Pozoblanco, equipo con el que ha entrado en esta segunda fase empatado con 10 puntos. Como sólo hay un descenso -además del retirado Galaroza-, el objetivo es seguir marcando distancia con el Puntos Suspensivos, que con 6, cierra la tabla. Ganar en Pozoblanco sería dar un paso importante en las aspiraciones para el equipo de Juan Elías Beltrán de eludir el descenso.

El CD Trigueros juega este sábado en Écija con el Amigos del Deporte.
El CD Trigueros juega este sábado en Écija con el Amigos del Deporte.

Para las 17:45 del sábado está fijado en Écija el partido Amigos del Deporte-CD Trigueros FS. Se verán las caras los dos primeros de esta segunda fase, con ventaja para el cuadro de Rele que sumó en la primera 22 puntos, por 19 el conjunto astigitano. El que gane dará un paso casi definitivo para lograr una permanencia, que en sí misma tiene en sus manos los dos equipos a poco que mantengan un nivel aceptable en este tramo de la competición.



Por último, a las 13:30 del domingo se jugará el duelo más atrayente de esta primera jornada, el que enfrentará a los dos campeones de los subgrupos 17A, Alcalá, y 17B, Smurfit Kappa, que con 40 y 35 puntos, respectivamente, tienen ya muy encaminada su clasificación para las eliminatorias de ascenso. Más el conjunto de Alcalá, que acabó esa fase inicial invicto y sólo cediendo un empate. Dadas las circunstancias, el cuadro de Jorge Guerra acudirá a esta cita con mucho que ganar y menos que perder, lo que debe ser un punto a su favor a la hora de encarar el choque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here