Sebastián Donaire anuncia su candidatura para volver a ser elegido Secretario General de UGT

El Congreso de UGT, que normalmente se celebra cada cuatro años y que estaba previsto para mayo de 2020, ha tenido que se atrasado a causa de la Covid-19.

0
243

Redacción. El Congreso de la UGT Huelva es su acto más importante, se trata de su órgano supremo. Normalmente se celebra cada cuatro años, en este caso, el congreso cuya celebración estaba prevista para el pasado mes de mayo de 2020, ha tenido que ser modificada su fecha por la Covid-19; así como reducir su número de delegados/as asistentes al congreso, quedando finalmente representado por 80 delegados (60%) y delegadas (40%) dando cumplimiento a la normativa interna de UGT en lo que a la composición del congreso se refiere y a la normativa de seguridad por la pandemia.

Según la programación prevista, El congreso del próximo 10 de marzo comenzará a las 10.00 h de la mañana con diversas intervenciones de representantes institucionales de nuestra provincia y luego se procederá al debate y votación de la gestión de este periodo. Seguidamente continuarán con el análisis y aprobación de los documentos de trabajo. Y finalmente, a última hora de la mañana, se procederá a la proclamación de la candidatura y la votación de los órganos de dirección. Finalizará con el acto de clausura donde intervendrá la secretaria general de UGT-Andalucia, Carmen Castilla y por último el secretario o secretaria general de UGT Huelva.

En otro orden, el secretario general de UGT Huelva, ha presentado el cartel del 14º Congreso de UGT Huelva, que este año, el logotipo del congreso constara de dos elementos gráficos:



El lema: “Reivindica, Evoluciona, Decide”, lema genérico para toda nuestra estructura sindical; el color del cartel, rojo, por los derechos, el trabajo y la negociación.
Otro elemento que será 6.0, el cual hace referencia a los 6 puntos principales que se trataran en el 43 Congreso Confederal y que corresponden al índice del Programa de Acción. Cada uno de los puntos trata de una temática concreta y tiene un color definido. Además, representa la actualización del sindicato, la renovación y el espíritu de avanzar hacia el futuro.

OBJETIVO 1: CREAR EMPLEO DE CALIDAD Y RECUPERAR DERECHOS
OBJETIVO 2: UNA ECONOMÍA MÁS SOSTENIBLE, EFICIENTE Y EQUITATIVA QUE AFRONTE LA CRISIS MEDIOAMBIENTAL
OBJETIVO 3: CONSTRUIR UN ESTADO DE BIENESTAR SÓLIDO
OBJETIVO 4: UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA
OBJETIVO 5: UNA EUROPA SOCIAL EN UN MUNDO MÁS JUSTO
OBJETIVO 6: MÁS DIÁLOGO Y PARTICIPACIÓN: MÁS DEMOCRACIA

Por otro lado, Sebastián Donaire ha manifestado que: “ En este congreso vamos a dibujar unas líneas de trabajo para diseñar la estructura laboral y económica que queremos para nuestra provincia; muchos son los retos que queremos abordar y para ello vamos a trabajar en este congreso, para dejar claros nuestros objetivos y el trabajo a realizar en los próximos cuatro años”

En definitiva, desde UGT Huelva piden un modelo económico basado principalmente en el empleo de calidad, apostando por la modernización del aparato productivo, por el progreso tecnológico, por la inversión en formación y cualificación de los trabajadores, porque se consolide el crecimiento económico con empleos y salarios dignos; que restablezca derechos y aplique medidas pensando en las personas.

Por último, Donaire tiene claro que hay que trabajar para lograr entre todos una Organización más ágil, más flexible, con más participación de los delegados y delegadas, con la voluntad y el trabajo que desarrollan de acercar el sindicato a los trabajadores/as. Un sindicato fuerte con mucho espíritu de trabajo y sacrificio personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here