“Repetición, repetición y repetición”, la clave de Víctor Pérez para ser el mejor lanzador de tiros libres de la Liga EBA

El jugador del Ciudad de Huelva acumula un acierto del 97,22% habiendo fallado sólo un lanzamiento de los 36 que ha lanzado.

0
111
Víctor Pérez, una garantía absoluta para el Ciudad de Huelva en el tiro libre. / Foto: CB Huelva La Luz.
Víctor Pérez, una garantía absoluta para el Ciudad de Huelva en el tiro libre. / Foto: CB Huelva La Luz.

S. D. Víctor Pérez, nombre propio en el Ciudad de Huelva. Con un acierto del 97,22% habiendo fallado sólo un lanzamiento de los 36 que ha lanzado, es el mejor jugador de la Liga EBA en el tiro libre.

A nadie le ha asombrado que la llegada de Víctor Pérez al Ciudad de Huelva le ha dado un plus de calidad al equipo de Pedro Vadillo. La experiencia del escolta (Sevilla, 12 de marzo de 1982) como profesional del mundo de la canasta se remonta veinte años atrás.



A Víctor le sobran tablas sobre el parqué. Su presencia en la pista aporta mucho más que puntos al Ciudad de Huelva. Es sobradamente conocido entre sus rivales por sus lanzamientos, sobre todo desde el 6,75, donde tiene un acierto del 36%. Pero si destaca por encima de los más de 1.300 jugadores que hay en la Liga EBA, es por ser el jugador de toda la competición con mejor porcentaje en tiros libres.

Pérez acumula un acierto del 97,22% habiendo fallado sólo un tiro libre de los 36 que ha lanzado. Los siguientes jugadores que se le acercan en este apartado estadístico son Jordi Serra, del Club Baloncesto Granollers, con un 96,15% de acierto (25-26); y Josep Ortega, del Ripotrans Llicà D’Amunt, con un 94,59% (35/37), ambos del grupo C-4 de la liga EBA.



Para el escolta sevillano la clave de este gran porcentaje de acierto es simple: “Repetición, repetición y repetición”. También desveló que otros ‘secretos’ son importantes y que todos los jugadores de categorías inferiores deberían tomar como referencia si quieren llegar a conseguir tener el porcentaje de acierto que él tiene. “Es fundamental seguir una misma rutina en el tiro, estar concentrado, evadirse de la presión externa que pueda haber, del rival, de compañeros, del público”, aseguró

Víctor Pérez, asimismo, resaltó que “da igual que sea un tiro libre para ganar un partido que uno lanzado en el primer cuarto. Yo siempre intento llevar esa misma rutina de cuando el árbitro me da el balón, colocarme bien, hacer un solo movimiento, tomar como referencia la parte más cercana al aro y apuntar a la parte trasera de éste, y en base a esa repetición consigo centrarme”, apostilló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here