Llamada a la ayuda ciudadana para colocar 60 cajas nido en Valdeoscuro

La Asociación en Defensa del Bosque Autóctono (ARBA) de Huelva pide ayuda para la zona forestal de Valdeoscuro en San Bartolomé de la Torre.

0
306

Redacción. La Asociación en Defensa del Bosque Autóctono (ARBA) de Huelva necesita voluntarios para este jueves y viernes para colocar unas 60 cajas nido en el alcornocal situado en la zona forestal de Valdeoscuro, en San Bartolomé de la Torre.

La actividad dará comienzo a las diez de la mañana. Son cajas nido construidas para distintos tipos de aves insectívoras, como petirrojos, carboneros, herrerillos, gorriones molineros. Son especies escasas y protegidas. El objetivo es que puedan colonizar el alcornocal y cumplir un papel muy importante en el equilibrio y la biodiversidad del ecosistema.



La asociación ARBA tiene como fin el desarrollo de tareas de reforestación con especies autóctonas y trabaja por la recuperación de la diversidad del tapiz vegetal. También organiza salidas al campo, tanto para reforestar (plantaciones, bellotadas) como para visitar los distintos ecosistemas y darlos a conocer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here