El Sporting de Huelva paga sus errores en las áreas y cae en su partido aplazado con el Deportivo Abanca (1-0)

Las onubense, que seguirán fuera de la zona de descenso, malograron varias ocasiones claras para marcar.

0
139
Yoko Tanaka y Sandra Castelló tratan de hacerse con la pelota ante la local Patri López. / Foto: www.lfp.es.
Yoko Tanaka y Sandra Castelló tratan de hacerse con la pelota ante la local Patri López. / Foto: www.lfp.es.

S. D. Sólo al final de la competición se sabrá la verdadera dimensión de una derrota que, por ocasiones, pudo evitarse. Vale que el Sporting Huelva, Ciudad que Marca, seguirá fuera del descenso, pero en este choque aplazado por el Covid desaprovechó una excelente ocasión para ampliar su colchón con respecto al peligro, y al mismo tiempo, casi sentenciar a un Deportivo Abanca, ahora con toda la vida del mundo. Un gol de Alba Merino, en una acción que pudo defenderse mejor, tuvo la culpa de todo (1-0).

Sólo al enumerar las ocasiones de gol del Sporting se puede concluir que nunca debió perder. Cierto que ya al final el equipo gallego con espacios pudo ampliar su renta, pero hasta llegar el desenlace del partido quedó decidido por los errores en las dos áreas del equipo de Huelva, penalizados por las de casa.



El Deportivo salió con más intención ofensiva y casi cantó gol tras un córner en el que la pelota se fue a la parte de arriba del travesaño. Claro que ese dominio local no duró mucho. Bastaron dos galopadas de Cristina Gey y de Kristina Fisher para cambiar un poco el rumbo del partido, que empezó a caer del lado onubense. Al menos en cuanto a ocasiones.

Vaya por delante que la primera, y la más clara, tuvo su origen en un doble error primero de Sullastres y luego de Cris. Pero fue innegable que la pelota franca que se le quedó a Cristina Gey era gol sí o si. El disparo de la jugadora de Isla Cristina lo taponó Sullastres, y en la misma línea de gol acabó de despejarlo Iris.



No acabaron ahí las aproximaciones onubenses. Gey, esta vez con un lanzamiento desde fuera del área, pudo anotar; como en una jugada posterior en la que el centro de Yoko Tanaka -tras un fallo de la zaga local- fue despejado in extremis; o un remate de Dany Helena que salió fuera; o también en un remate casi a quemarropa de Mayra Ramírez, que se fue a un lado del portal gallego.

Muchas opciones de gol perdonadas que, a tenor de lo visto al final, lo pagó caro el Sporting.

El caso que el inicio del segundo periodo fue similar. Dany Helena puso a prueba a Sullastres, y a renglón seguido un cabezazo de Patri Ojeda lo taponó Ainoa Campo.

No era el día del Sporting en el área rival… y puede que tampoco en la suya. Porque a los seis minutos de este segundo tiempo, una jugada que pudo defenderse mucho mejor, acabó con un balón al área en poder de Alba Merino, muy sola, quien de potente disparo por arriba batió a Chelsea.

Tras el gol, Jenny Benítez, que no pudo estar en el banquillo por la expulsión sufrida el pasado sábado, dio entrada a Fatou Kantek, que protagonizó varias acciones de mucho peligro. El Sporting, ya con el marcador en contra, insistió arriba, y Yoko Tanaka probó fortuna con un disparo que salió alto.

Sin embargo la acción más clara se vivió en el minuto 64. Jugadón de Kanteh por la derecha, llega a la línea de fondo, centra, nadie remata en el primer palo, pero la pelota se quedó en el segundo a merced de Mayra Ramírez, que primero no se atreve a rematar tal como venía, luego controla mal, y la final lanza a puerta repeliendo el esférico Sullastres.

Más tarde Yoko Tanaka, poco después, quiso marcarse la jugada del día y meterse en el área con la pelota, pero en el último control se le fue un poco y no pudo rematar.

Conforme pasaron los minutos el Sporting, ya con Mikela Waldman en el campo, dejó más espacios, y empezó a verse de nuevo la habilidad de Athenea, que creó varias situaciones de peligro. Si bien, la ocasión más clara del Deportivo Abanca en el segundo tiempo, aparte del gol, fue un remate de cabeza de Eva Dios, que salió muy cerca del palo derecho del portal de Chelsea.

Un balón de Fatou Kanteh a Mikela Waldman que interceptó la portera local fue la última intentona de un Sporting que ya nada pudo hacer por evitar una derrota en la que los errores propios le castigaron.

DEPORTIVO ABANCA: Sullastres; Iris Arnáiz, Cris Martínez, Patri López, Blanco; Eva Dios (Michele Romero, 85′), Gaby, Ainoa Campo, Alba Merino; Athenea, Peke (María Figueroa, 87′).

SPORTING DE HUELVA: Chelsea; Pau (Paula Romero, desc.), Cinta Rodríguez, Patri Ojeda (Mikela Waldman, 64′), Kristina Fisher, Sandra Castelló, Claire Falknor, Yoko Tanaka, Cristina Gey (Fatou Kanteh, 56′), Mayra Ramírez, (Jeni Morilla, 82′).

Árbitra: Sara Fernández Ceferino (colegio asturiano). Mostró la cartulina amarilla a Sandra Castelló (8′), Pau (25′), Cristina Gey (52′) y Cinta Rodríguez (65′), del Sporting de Huelva,

Gol: 1-0 (51′) Alba Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en las instalaciones de Abegondo, aplazado en su día por Covid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here