Antonio Calle toma como modelo el Recre que jugó ante el San Fernando para afrontar “el partido en Las Palmas y todos los demás”

El técnico albiazul reconoce que no “me gusta tocar lo que funciona” y ve al equipo con “la máxima ilusión” para ganar de nuevo.

0
287
Antonio Calle deja de ser el entrenador del Recreativo en Huelva, en el que también cesan sus dos ayudantes Juanma Rodríguez y Juan Nicolás. / Foto: @recreoficial.
Antonio Calle deja de ser el entrenador del Recreativo en Huelva, en el que también cesan sus dos ayudantes Juanma Rodríguez y Juan Nicolás. / Foto: @recreoficial.
Comparte esta noticia

P. G. “El Recreativo que se vio ante el San Fernando es el que quiero que se vea todos los domingos”. Declaración de intenciones de Antonio Calle, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia telemática ante los medios en la previa del partido de este miércoles ante Las Palmas Atlético (Anexo estadio Gran Canaria, 13:00, hora peninsular), de la jornada 12 en el grupo IV (subgrupo A) de la Segunda B, aplazado en su día por Covid.

El choque con el San Fernando es el modelo a seguir. Así lo reconoció el técnico abiazul al señalar que “es lo que vamos a intentar y lo que le he querido transmitir a los jugadores. Este es el Recreativo que quiero que se vea todos los domingos. Per sabemos que es complicado, porque el nivel del equipo fue muy alto en todos los sentidos y mantenerlo será difícil”. Eso sí, lo que para Calle “es innegociable” es “el nivel de competitividad, de implicación, de actitud, pero no sólo en el partido de mañana, sino en todos independientemente que se juegue mejor o peor”.

Calle remarcó que ve al equipo “con la máxima ilusión de poder a hacer un partido como el del otro día”, insistiendo en que “será difícil”, porque tiene que ser un choque diferente ya que como apuntó “cambiamos de superficie, nos enfrentamos a un filial, con lo que eso conlleva, que es un buen equipo, que cuenta con jugadores de calidad y con gran proyección”. De todos modos, el entrenador madrileño tiene muy claro que “si mostramos el nivel que tuvo el equipo ante el San Fernando, afrontamos con las máximas garantías el partido”.

Después de lo que se pudo ver el domingo, Calle fue cuestionado por si habrá cambios en el once, o repetirá el equipo. El técnico del Recre reconoció que “el otro día, tanto los que empezaron como los que salieron después dieron un nivel muy bueno, muy alto. No sabemos si repetiremos el once, pero si algo funciona, o está en buena línea, no me gusta tocar, o por lo menos tocar lo menos posible”.

Se enfrenta el Recre, que aún no ha podido ganar fuera de casa esta temporada, a un rival que hace pocos goles, pero que también recibe pocos. Calle insistió en que “tenemos que plantear el partido como lo hicimos el otro día, el San Fernando también venía de no encajar goles en los tres últimos partidos. Será un partido en el que vamos a tener que tener paciencia”.

Y respecto a lo que se puede encontrar el Decano ante un rival que tiene bajas, Calle incidió: “Hemos visto al rival y tenemos una idea de lo que nos vamos a encontrar. Con las bajas que tiene igual ellos pueden cambiar de sistema, no sabemos qué van a hacer. Pero nos manejamos en todos los escenarios posibles que podamos encontrarnos mañana, y posibles jugadores que puedan entrar para cubrir esas ausencias”.

Un aspecto importante es que el partido de va a jugar en césped artificial, al que se intenta adaptar el Recre y este martes entrenó en esa superficie. Calle confesó que “no vamos a tener mucho tiempo para adaptarnos a la nueva superficie, ya que sólo hemos podido entrenar este martes, y el campo en el que jugaremos mañana no es igual al que hemos entrenado hoy, es más duro. El bote del balón será diferente, pero es a lo que nos tendremos que adaptar desde el calentamiento. El campo va a ser igual para los dos, aunque ellos estén acostumbrados. Es lo que tenemos, pero hay que afrontarlo así porque no hay tiempo”.



Tras el triunfo ante el San Fernando, el Recre afronta ahora una doble cita en Canarias, este choque con el filial amarillo, y el sábado con el Marino. Calle dejó claro que “le damos una importancia tremenda a estos partidos, como a los que vengan después, la misma importancia que le dimos al del Cádiz B, el Marbella o el San Fernando. Para nosotros cada partido es importante. Vamos a intentar ganar los dos, y creo que si los sacamos adelante la situación puede cambiar, puede dar un giro tremendo. Pero primero está el partido con Las Palmas, hay que ganar, dar una buena imagen, luego ya habrá tiempo para pensar en el del Marino”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here