Smurfit Kappa y CD Trigueros FS partirán con ventaja para sus objetivos en la segunda fase de la Tercera División de fútbol sala

El CD Villalba FS tendrá que pelear su acceso a las eliminatorias por el ascenso, y el CD San Juan FS por evitar el descenso.

0
131
El Smurfit Kappa cerró como líder de su subgrupo la primera fase y tendrá ventaja en la pelea por el ascenso. / Foto: @LaPalmaFS.
El Smurfit Kappa cerró como líder de su subgrupo la primera fase y tendrá ventaja en la pelea por el ascenso. / Foto: @LaPalmaFS.

S. D. Terminó la primera fase en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala y este próximo fin de semana arranca la segunda, en la que el Smurfit Kappa y el CD Villalba FS estarán entre los que peleen por el ascenso, mientras que el CD Trigueros y el CD San Juan FS lucharán por eludir el descenso.

Como se arrastran los puntos obtenidos en la primera fase, palmerinos y triguereños partirán con ventaja en sus respectivos grupos para alcanzar sus objetivos, el ascenso en el caso del equipo de Jorge Guerra, y la permanencia en el de Rele.



El Smurfit Kappa, campeón de su subgrupo, acumuló 35 puntos, y en la tabla de los ocho mejores figura en la segunda posición, a cinco del líder, Alcalá, y con dos de ventaja respecto al Olímpic Triana. Más atrás queda el resto de equipos, entre ellos el CD Villalba y el Alchoyano, rivales del Smurfit Kappa en la primera fase y con los que ya no tendrá que jugar, que con 25 puntos ambos están alejados. Como se clasifica para las eliminatorias de ascenso los cuatro primeros, se puede decir que el equipo palmerino lo tiene en la mano para ser segundo o tercero como mínimo, en pugna con el Olimpic de Triana.

Para el CD Villalba de Alejandro Sánchez, con las tres primeras posiciones muy lejos, su objetivo es luchar por la cuarta, a la que optarán junto al mencionado Alchoyano, Boca Priego (24 puntos) y Futsal Prado (23), ya que el Águila de Pedrera, con 19, parece que tiene menos opciones.



Pese a su triunfo en Benalup el CD Trigueros tendrá que pelear por la permanencia, si bien la tiene encarrilada.
Pese a su triunfo en Benalup el CD Trigueros tendrá que pelear por la permanencia, si bien la tiene encarrilada.

Por lo que respecta a la lucha por la permanencia, el CD Trigueros entró como el mejor equipo, con 22 puntos, tres más que el Amigos Deporte (Écija). Más atrás están el Benalup (17), el Tres Calles (La Rinconada) con 13 puntos; y más descolgados el Pozoblanco y el CD San Juan, ambos con 10 puntos, y el Puntos Suspensivos (Gilena, Sevilla), con 6.

Comoquiera que sólo va a descender un equipo, dado que el otro será el retirado Galaroza, el Trigueros lo tiene en la mano para eludir el descenso, no así el cuadro de Juan Elías Beltrán, que tendrá una cruenta pelea con Tres Calles, Pozoblanco y Puntos Suspensivos para lograr la permanencia.

Aunque no es oficial aún, en el boceto de calendario que tienen los equipos desde hace unas semanas, la primera jornada de esta segunda fase, que se jugará ya este fin de semana, queda definida así para los equipos de Huelva:

Grupo ascenso:
Alcalá-Smurfit Kappa.
Olímpic Triana-CD Villalba FS.

Grupo permanencia:
Amigos Deporte-CD Trigueros FS.
Pozoblanco-CD San Juan FS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here