Los recuperados, 178, superan ampliamente a los contagios, 16, de covid

Se registra 6 hospitalizaciones en las últimas 24 horas aunque baja la presión y no se contabiliza ningún deceso por covid.

0
166
casos de covid en Huelva
Nos cuenta su punto de vista de la pandemia.

HBN. La curva de la tercera ola sigue su clara tendencia a la baja en Huelva. En las últimas 24 horas, Salud y Familias ha notificado 16 positivos de covid –13 menos que ayer-. En total, 24.494 onubenses han contraído el Sars-Cov-2 desde el inicio de la pandemia en Marzo.

Con estos datos, Huelva es la provincia con la menor tasa de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días -141’9- y, además, la que menor número de casos ha registrado en las últimas 24 horas horas.



Una cifra muy inferior a los recuperados diarios que, un día más, supera ampliamente a los casos de covid-19. En las últimas 24 horas, 178 personas han superado el coronavirus. Desde Marzo, el total de onubenses que han vencido la batalla a la enfermedad asciende a 15.492.

En cuanto a las hospitalizaciones, solo seis personas -ninguna en UCIs- han tenido que precisar de ingreso en los centros hospitalarios onubenses. Sin embargo, la presión hospitalaria sigue intacta aunque baja el número de pacientes en cuidados intensivos, pasando de 20 a 18.



Por último, el numero de fallecimientos en la provincia de Huelva, como nota positiva, se mantiene invariable. En las últimas horas, ningún onubense ha fallecido por covid-19. En total, desde Marzo, 282 onubenses han perdido la vida por el coronavirus.

Vacunas Covid

El aspecto positivo, el de las vacunas, sigue avanzando. Actualmente, 46.884 dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna y Astrazeneca se han inoculado en la provincia. En este aspecto, 13.867 personas han completado el patrón de vacunación, es decir, han recibido las dos dosis.

Situación del coronavirus en Andalucía

En Andalucía, la situación también sigue a la baja. En las últimas 24 horas, 610 andaluces han contraído la enfermedad del coronavirus -330 menos que ayer-. Los recuperados, como ayer, están por encima de los contagios -1.923-. Además, los ingresos hospitalarios siguen en mimos (28, 1 de ellos en UCIs) mientras que los fallecidos han sido 12 en las últimas 24 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here